InicioDeportesNBA afirmó que no hay casos positivos

NBA afirmó que no hay casos positivos

Anuncio

La organización de la NBA afirmó que no hay casos positivos, tras las últimas pruebas de despistajes realizadas, previo al reinicio de la temporada.

Más de trescientos jugadores correspondientes a los 22 equipos que participarán de la etapa definitoria de la NBA de básquetbol se realizaron testeos.

Tras obtener los resultados de cada una de las pruebas, la NBA afirmó con satisfacción que no hay casos positivos por la COVID-19.

Lea también: Aplicarán pruebas de anticuerpos a jugadores de la NBA

Anuncio

La propia organización de la mejor Liga profesional mundial, junto con la Asociación de Jugadores (NBPA), dio la información.

Mencionaron que fue un total de 346 jugadores, quienes fueron sometidos a distintos hisopados en el campus en donde se hallan alojados.

“Los resultados de esos exámenes médicos efectuados a los basquetbolistas entregaron ayer ‘cero casos positivos’”, informó la NBA.

“En el eventual caso que un jugador residente en el campus obtenga resultado positivo en el futuro, será aislado hasta que se recupere”.

- Anuncio -

“Lo ideal es que pueda dejar el aislamiento, de acuerdo a las reglas establecidas por la NBA”, consideró el comunicado.

NBA afirmó que no hay casos positivos previo al reinicio de la temporada

La organización comunicó que la temporada 2019-2020, interrumpida en marzo último por la pandemia, se reanudará el jueves 30 del corriente mes.

Ese día se jugarán los partidos New Orleans Pelicans-Utah Jazz y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers.

En las últimas semanas el estado de Florida, donde se disputará la fase final y cierre de la temporada, fue víctima de un peligroso rebrote del virus.

Lea también: Temen que surjan casos de coronavirus en campus de la NBA

De allí la preocupación latente por parte de las autoridades, dada la importancia de que no se siga propagando entre los deportistas.

Vive el país tiempos difíciles no sólo con la situación sanitaria, sino también con las protestas sociales tras el fallecimiento de George Floyd en Minneapolis.

Este hecho no es ajeno a los jugadores, quienes han expresado en su mayoría, un mejor trato a los afroamericanos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora