InicioDeportesNatación venezolana sumó dos clasificados a Panamericanos

Natación venezolana sumó dos clasificados a Panamericanos

Anuncio

La natación venezolana sumó sus dos primeros atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Cali que se disputarán este año.

El día inicial del Campeonato Suramericano que se disputa en Buenos Aires, capital de Argentina, dejó esta grata noticia para el deporte nacional.

Alberto Mestre Junior y Cristian Quintero festejaron con grande actuaciones, al igual que la sirena María Yegres, quienes destacaron en la jornada inaugural.

Lea también: Caracas suma 11 bajas para el duelo de Libertadores

Anuncio

En suelo sureño, la natación venezolana sumó dos clasificados para los Panamericanos, a través de Mestre Junior y Quintero.

Quintero (49.57) y Mestre (49.82), aseguraron su clasificación al avanzar con el primer y tercer mejor tiempo a la final de los 100m libres.

Ambos fueron marcas B camino a los Juegos Olímpicos que se celebrarán a mediados de este año en Tokio, Japón, un año después de la fecha inicial.

- Anuncio -

La cita universal del deporte debió postergarse dicho lapso, debido a los inconvenientes surgidos por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Natación venezolana sumó dos clasificados a Panamericanos de Cali

En la gran final de los 100m libres masculinos, Mestre se apoderó de la medalla de plata (49.43) y Quintero nadó al bronce (49.60).

Los dos atletas venezolanos se mantuvieron en el rango de la Marca B olímpica. El oro fue para el brasileño Martins Peixoto (49.36).

Lea también: Táchira tuvo su primer partido de preparación

Más tarde, María Yegres, cerró en el quinto puesto de los 800m libres con 8:58.63, acreditándose el cupo a Cali 2021 por la Marca A.

Posteriormente, Yegres ganó el boleto a Cali en la prueba de los 100m libres femeninos tras ubicarse en el octavo lugar con 58.81.

El tiempo fue más que suficiente para cumplir con la Marca B de 1:00.80.

Yegres es la líder de más de 15 pruebas en el ranking nacional juvenil A y absoluto de la natación venezolana.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora