InicioNoticiasLa NaciónNadie se salvará de pagar impuestos en Venezuela este 2021

Nadie se salvará de pagar impuestos en Venezuela este 2021

Anuncio

Hasta un trabajador que gane sueldo mínimo en Venezuela estará obligado a pagar Impuestos Sobre la Renta (ISLR) este 2021. Sin embargo, la condición viene desde el 2017 cuando la Unidad Tributaria (UT) quedó rezagada por la inflación que transcurre la economía venezolana.

Todos deberán pagar impuestos en Venezuela este 2021

Esta situación se debe a la obligación que tiene una persona residenciada en Venezuela a declarar el ISLR al tener ingresos anuales superiores a las 1.000 UT. Dado que la UT al cierre de 2020 vale 1.500 bolívares, cualquier persona con ingresos anuales superiores a un 1.500.000 bolívares estará en la obligación de presentar la declaración del ISLR en el portal fiscal del Seniat antes del 31 de marzo de 2021.

También te puede interesar: ANCE estima realización de nueva reconversión monetaria

Aunque este panorama no es reciente ya que en mayo de 2017, el ingreso anual de los trabajadores con sueldo mínimo equivalía a 2.275 UT. Por consiguiente, no es la primera vez que están sujetos al pago del ISLR a causa del rezago del valor de la UT ante la inflación.

Anuncio

Por otro lado, Nicolás Maduro decretó exoneraciones que aliviaron la presión fiscal sobre las personas naturales que están obligadas a pagar el Impuesto Sobre La Renta.

No obstante, se desconoce si Nicolás Maduro tenga previsto aplicar medidas de alivio fiscal sobre personas naturales. De tal manera, algunos recomiendan cancelar el impuesto que se generó en el 2020 durante el primer trimestre del año en curso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora