InicioDeportesNadal ganó fácil a Fognini en Australia

Nadal ganó fácil a Fognini en Australia

Anuncio

El español Rafael Nadal ganó fácil al italiano Fabio Fognini en el encuentro de ambos por los octavos de final en el Abierto de Australia.

El segundo preclasificado del torneo llegará reforzado a los cuartos de final tras recuperar su condición física e imponerse por 6-3, 6-4 y 6-2 a Fognini.

“Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento. Para mí es mejor jugar de día, me conviene por mis características de juego”.

El balear consiguió el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia e igualó a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist.

Anuncio

Lea también: Abierto de Australia se jugará sin público

Superó su primera prueba de nivel al imponerse a un rival que históricamente le había causado problemas.

La condición física de Nadal estuvo a la altura después de unos problemas en la espalda, que desaparecieron tras su partido de segunda ronda.

Fue muy sólido durante la primera manga y el efecto con el que cargó la mayoría de sus golpes fue suficiente para imponerse a un Fognini relajado.

- Anuncio -

Rafael Nadal ganó fácil a Fognini en el Abierto de Australia

Sin embargo, el tenista de San Remo se reencontró con su mejor tenis y se hizo con el ritmo del partido para establecer un 4-2 favorable en el marcador.

No fue suficiente un intimidatorio 0-40 en el siguiente juego, con el servicio del español, después de que Nadal preservara su saque con dos ‘aces’.

Lea también: Nadal cree que el 2020 es para olvidar

Rompió en el siguiente juego, como consecuencia de dos errores infantiles de Fognini, y la desesperación del italiano se tradujo en un nuevo ‘break’.

No se recuperó Fognini del mazazo psicológico al conceder sus dos últimos juegos al servicio en el segundo set y el tercero, Nadal se apuntó por 6-2.

Nadal ganó fácil a Fognini en Australia y su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5).

El historial contra el heleno favorece a Nadal con un claro 6×1.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora