InicioDeportesNació “Evolución Vinotinto” para blindar el fútbol venezolano

Nació “Evolución Vinotinto” para blindar el fútbol venezolano

Anuncio

El estado Aragua fue la región donde nació “Evolución Vinotinto”, el cual es un movimiento para blindar el fútbol venezolano.

Meses de trabajo previo se cumplieron en la génesis de la idea; que no es otra sino aportar al crecimiento sustentable del balompié nacional.

Ernesto Müller, presidente de la segunda División de Venezuela es el visionario junto con Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira.

Lea también: Táchira volvió a la cancha con el objetivo de figurar este año

Anuncio

Este miércoles nació “Evolución Vinotinto” para blindar el fútbol venezolano a través de la unión y consolidación de las bases.

El movimiento considera pertinente empezar por las categorías formativas en las diferentes regiones del país.

En la cancha del parque “Santos Michelena” en Aragua, “Evolución Vinotinto” entregó insumos deportivos a más de diez escuelas del fútbol menor del estado.

Basilio Iglesias, presidente del Instituto regional del Deporte, destacó la importancia de mantener y respaldar las categorías formativas.

- Anuncio -

“Es muy Importante para nuestras escuelas este aporte, para los jugadores y futuros profesionales del fútbol”, expresó.

En Maracay nació “Evolución Vinotinto” para blindar el fútbol venezolano

Por su parte, Müller declaró que es el momento de evolucionar y de apostar por los grandes cambios que merece el fútbol de Venezuela.

“Trabajar en las categorías menores será prioridad, hemos desarrollado planes para que el fútbol base, al igual que las profesionales sean autosustentables”.

Destacó que el estado Aragua es una región de atletas exitosos, de allí que “Evolución Vinotinto” inició su camino en dicha entidad.

“Para nosotros es un orgullo iniciar en esta tierra nuestro movimiento, cuna de jugadores como Deyna Castellanos y Juan Arango, orgullos del deporte nacional”.

Lea también: Soteldo quiere regalarle la Copa a Venezuela

En el acto estuvieron presentes 15 representantes de Asociaciones de Fútbol del país, quienes acompañan y respaldan esta iniciativa.

En los próximos días continuará la gira por otras entidades del país, según informaron los voceros del movimiento.

“La evolución es inevitable, el fútbol venezolano lo merece y tiene el potencial para lograrlo”, indicó el movimiento a través de una nota de prensa.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora