InicioNoticiasLa NaciónNace Telesur Libre: medio alternativo que lanzó la oposición

Nace Telesur Libre: medio alternativo que lanzó la oposición

Anuncio

Tras la negativa de obtener el control del canal multiestatal Telesur, la oposición venezolana lanzó este lunes 24 de mayo un nuevo medio de comunicación: Telesur Libre. Dicha plataforma digital tiene el objetivo de llevar información veraz a la sociedad, en medio de tanta desinformación.

Hasta el momento, el canal se encuentra activo desde sus redes sociales y su página web, lo que corresponde a la primera fase.

Telesur Libre

La presidente del medio escrito alternativo es Roberto Marrero, designado por Juan Guaidó a mediados de abril; mientras que Eduardo Sapene fungirá actividades en la dirección del canal.

“La verdad al alcance de todos”, es la premisa que instituyeron al portal comunicacional, el cual estará, indicaron los directivos, “al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina”. Asimismo determinaron que “está destinada a difundir noticias e informaciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a información confiable y veraz”.

Anuncio

También te puede interesar: Mover: el plan para activar el referéndum revocatorio sobre Nicolás Maduro

Con respecto al desarrollo del medio, la oposición señaló que planea transmitir vía streaming y en señal abierta de televisión; lo que sería parte de la segunda fase.

Mientras tanto, Sapene recordó que la censura reina en el territorio venezolano, lo que se refiere a una violación a la libertad de expresión.

“Será una ventana combativa a la desmedida penetración y manipulación de mensajes propagandísticos de los regímenes totalitarios en su pretendida ‘hegemonía comunicacional’. Esto ante la imposibilidad de hacer uso de medios de comunicación tradicionales en países donde impera la censura y donde no se respetan ni la ‘libertad de expresión’ ni ‘los derechos humanos'”, dijo.

- Anuncio -

La tarea la había encomendado a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, quienes según Guaidó, “dieron pasos para enfrentar la censura y la desinformación”. No obstante, el pasado abril nombró a Marrero y a Sapene para dirigir el nuevo medio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora