InicioNoticiasEl MundoNace bebé con anticuerpos contra el Covid-19 ¿Es el comienzo del fin...

Nace bebé con anticuerpos contra el Covid-19 ¿Es el comienzo del fin a la pandemia?

Anuncio

En Florida, Estados Unidos, se registró el primer nacimiento en el mundo de un bebé cuyo organismo almacena anticuerpos contra el Covid-19. Su madre es una trabajadora sanitaria que, tres semanas antes del parto, recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna contra la pandemia.

Nació el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19 en todo el mundo

“Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19 después de la vacunación de su madre” dijo Paul Gilbert, uno de los pediatras que atendió el caso.

De acuerdo a medios locales, Gilbert y Chad Rudnick quienes confirmaron la condición de la bebé, nacida a finales de enero, realizaron un análisis al cordón umbilical. Este tipo de prueba debió revelar si la progenitora pasó los anticuerpos al sistema inmunológico de la menor.

Tras los exámenes, comprobaron que efectivamente llegó al mundo con anticuerpos para el coronavirus.

Anuncio

También te puede interesar: ¡Por comerse una mortadela! Madre le quema la boca a su hijo con una cuchara caliente

Rudnick recordó que este tipo de procedimientos ocurre en las demás vacunas para diferentes enfermedades; escenario que consideró importante en la lucha para proteger a los niños de la pandemia.

El primero de muchos

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, expresó Rudnick.

No obstante, el pediatra enfatizó la importancia de aplicar más investigaciones para conocer a profundidad los parámetros de esta aparente inmunidad.

- Anuncio -

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, reiteró Rudnick.

Aún hay riesgo de contagio

Ante la buena noticia, los médicos anunciaron que publicarán un artículo en la revista médica MedRxiv, donde explicaran con detalles el panorama.

Sin embargo, la misma editorial advierte que hay algunos factores en el estudio que señalan que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir bajo riesgo de infección.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora