InicioNoticiasSalud¡Mutación Delta llegó a Venezuela! Así cerró el último balance covid nacional

¡Mutación Delta llegó a Venezuela! Así cerró el último balance covid nacional

Anuncio

La noche de este domingo 25 de julio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó el balance nacional de contagios covid-19 referente a las últimas 24 horas, donde el país sumó 1.018 nuevos contagios. Por su parte, Nicolás Maduro confirmó la presencia de dos casos de la variante Delta en el país, originada en India, lo que prendió las alarmas de las autoridades.

Variante Delta en Venezuela

Dichos pacientes, detalló el oficialista, se tratan de personas que llegaron desde el extrajero se mantienen aisladas en cuarentena mientras reciben tratamiento. El primer caso se trata de un deportista que llegó de Turquía y el segundo se trata de una doctora, de quien no se precisó el origen.

Ambos entraron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

También te puede interesar: ¿Semana flexible o radical? Maduro anuncia extensión del sistema 7+7

Anuncio

Seguidamente, Maduro advirtió a los venezolanos sobre la nueva variante que calificó de «peligrosa». «Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa», alertó Maduro.

Balance nacional covid-19

Este domingo, Rodríguez anunció 1.018 nuevos casos positivos por la pandemia, todos de procedencia comunitaria. Además, aclaró que se contabilizaron 17 fallecidos en 24 horas.

Los estados con mayores índices de contagios en dicho reporte fueron Carabobo, con 162 casos; seguido de Anzoátegui, con 129; Zulia registró 122; Nueva Esparta 117; Bolívar 101; Miranda 86; Caracas con 73; entre otros.

Ante el reciente incremento de pacientes, la funcionaria puntualizó que el total de positivos desde que llegó el virus el año pasado ascendió a 299.822 casos confirmados. Número que actualmente se refiere a 13.115 casos activos y 283.215 recuperados.

- Anuncio -

Con respecto al total de muertes, Rodríguez expresó 3.492 víctimas fatales y mencionó ciertos detalles de los últimos decesos:

  • Barinas: 2 hombres de 69 y 65 años y 1 mujer de 63 años.
  • Anzoátegui: 2 hombres de 63 años.
  • Apure: 1 hombre de 84 y 1 mujer de 65 años.
  • Miranda: 1 hombre de 75 y 1 mujer de 72 años.
  • Nueva Esparta: 1 hombre de 54 y 1 mujer de 53 años.
  • Amazonas: 1 hombre de 52 años.
  • Aragua: 1 mujer de 66 años.
  • Delta Amacuro: 1 mujer de 81 años.
  • Lara: 1 hombre de 59 años.
  • Sucre: 1 mujer de 54 años.
  • Zulia: 1 hombre de 62 años.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora