InicioDestacadosMurió por covid-19 el general de brigada Yerson Jiménez

Murió por covid-19 el general de brigada Yerson Jiménez

Anuncio

Este lunes falleció por covid-19 el general de brigada Yerson Alirio Jiménez Báez,  comandante del Cuartel General del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la GNB.

Tamara Suju, defensora de derechos humanos, comentó que en horas de la tarde había ocurrido el deceso. Indicó que Jiménez Báez se mantenía recluido en el Hospital Militar de Caracas. El Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación confirmó después la muerte.

Se presume que el oficial se complicó tras presentar neumonitis química, producida por exceso de inhalación de hipoclorito, y su estado se agravó por presentar obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial y antecedentes de problemas respiratorios como consecuencia de una herida por armas de fuego.

En 2019, según videos difundidos este lunes en redes sociales, Jiménez Báez encabezó la represión en contra de manifestantes en El Paraíso, a quienes amenazó con cárcel si continuaban en la protesta.

Anuncio

La información la dio a conocer la defensora de Derechos Humanos Tamara Sujú a través de su cuenta Twitter.

En las publicaciones se indicó que Jiménez Báez estuvo recluido en el Hospital Militar en Caracas, tras ser afectado por el Covid-19.

Yerson Alirio Jiménez Báez es señalado como uno de los principales opresores en las protestas de 2017 en Caracas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Coca Cola rinde homenaje a trabajadores venezolanos en una Edición Especial

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora