InicioNoticiasEl MundoMurió niño tachirense en Cúcuta por fármaco contaminado

Murió niño tachirense en Cúcuta por fármaco contaminado

Anuncio

Murió niño tachirense llamado Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles por la ingesta de un fármaco contaminado en una clínica en Cúcuta. EL 23 de enero entró al recinto médico para que le suministraran una quimioterapia y combatir la leucemia linfoblástica.

La periodista Aleida Carrillo, a través de su cuenta en Twitter, informó acerca de la muerte del joven con tan solo 16 años. Ese es el segundo venezolano que muere en Cúcuta en  condiciones parecidas.

Murió niño tachirense por trágico suceso

El padre de Cristhian, Gustavo Vivas, aseguró que la clínica le dijo que el medicamento inyectado (metotrexato) pudo ser una de las causas del acelerado deterioro de la salud de su hijo.

Luego de unos días después de recibir el medicamento, el menor empezó a tener fuertes dolores de cabeza y su salud empezó a decaer.  El 28 de enero quedó internado en la Unidad de Cuidado Intensivos de la clínica y al día siguiente cayó en coma.

Anuncio

El diario La Opinión reseñó en una publicación que no se estableció con certeza la responsabilidad de la clínica. Vivas, indicó que seguirá insistiendo ante las autoridades para que determinen qué pasó con su primogénito.

Un año de lucha

Por otro lado, se debe recordar que el pasado 23 de enero, Cristhian ingresó a la Clínica Medical Duarte para proceder con un tratamiento de rutina que se hacia desde hace un tiempo. El joven había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea, el 20 de febrero del año pasado.

«Optamos por venir a Colombia a seguir el tratamiento, pues en Venezuela, por la misma crisis, era imposible garantizarle un buen tratamiento…Nunca imaginamos que nos podría pasar una situación tan adversa”, relató el padre del difunto.

También te puede interesar: Coronavirus se expande y cobra más vidas en Italia

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora