InicioDestacadosMurió la primera persona por coronavirus en Venezuela

Murió la primera persona por coronavirus en Venezuela

Anuncio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que murió la primera persona a acusa del Covid-19 en el país. De igual forma, añadió un nuevo caso de contagio en el balance general, alcanzando 107 infectados por el virus que brotó en China.

Murió la primera persona por Covid-19 en el país

La representante del oficialismo aseguró que era un trabajador de 47 años de edad del estado Aragua. «Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Era un paciente de enfermedad crónica en los pulmones, producto de su actividad laboral», expresó Rodríguez.

Asimismo, agregó que un nuevo caso dio positivo por coronavirus en la entidad del Distrito Capital. Este paciente, recién registrado, hace aumentar la cifra global de contagiados en el territorio nacional, totalizando 107 casos.

Del mismo modo, explicó algunos casos y su clasificación según la gravedad del avance de la enfermedad en cada uno. «Tenemos dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave; seis con insuficiencia respiratoria moderada; 66 con insuficiencia respiratoria leve y 31 recuperados. Esto representa 34% de los internados que se han recuperado», detalló la vicepresidenta.

Anuncio

Casos en Plataforma Patria

De acuerdo a los datos del oficialismo, Rodríguez expresó que, hasta el momento, 32.000 personas han notificado a través del sistema Patria que sienten los síntomas de la enfermedad. De la cifra, a 2.000 se les están realizando el despistaje para descartar la infección del virus.

Por otro lado, este jueves 26 de marzo, se confirmó que el primer contagiado del estado Guárico es una bebe de 10 meses. El gobernador de la entidad, José Vásquez, corroboró el escenario y expresó que «es un caso que se ha mantenido el aislamiento casi durante seis días, cuando empezó a presentar síntomas».

Por último, agregó que los padres están asintomáticos y la bebé presenta pocos síntomas de resfriado común.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Primer bebé contagiado por COVID-19 en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora