InicioDestacadosMurió el Cardenal Jorge Urosa Savino por Covid-19

Murió el Cardenal Jorge Urosa Savino por Covid-19

Anuncio

Este jueves 23 de septiembre se registró la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, de 79 años que también fungía como arzobispo emérito de Caracas. La razón de su fallecimiento suma una cifra más a la pandemia luego que la Arquidiócesis de Caracas confirmara el deceso.

En la dirección de dicha Arquidiócesis capitalina lo sustituyó monseñor Baltazar Porras; quien sería el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Más de Urosa Savino

Nacido Caracas en 1942 Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas. Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006.

Su labor como tal cesó el 28 de agosto de 2017 cuando presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

Su retiro

Anuncio

Hasta hace apenas tres años, el padre oficializó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal.

El papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden por alcanzar el límite de edad de 75 años.

Vínculo con la política

Durante la misa de acción de gracias, el día de su retiro, Urosa Savino expresó que no dejaría a los venezolanos y que seguiría apostando por la paz en Venezuela.

“Me retiro como arzobispo, pero no me voy de mi país y seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”, dijo.

- Anuncio -

Además, subrayó que los venezolanos debían recuperar la fe para la reconstrucción de la sociedad: “Esta situación que atraviesa Venezuela la podemos superar si recuperamos y fortalecemos nuestra fe en Cristo”.

También se destacó por enfrentar durante años los abusos del gobierno de Chávez y Maduro. Cómo también criticó los errores de la oposición.

“Si el gobierno tuviera verdaderamente amor a Venezuela ya habrían dejado el poder porque realmente han llevado al país a una ruina terrible que está creciendo cada vez más. Ahora, ellos no se quieren ir porque están aferrados al poder, pareciera que nos les importa el dolor que están causando al pueblo, el dolor de tanta gente que se tiene que ir”, lamentó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir