InicioNoticiasMultaran a quienes arrojen basura en espacios públicos en San Cristóbal

Multaran a quienes arrojen basura en espacios públicos en San Cristóbal

Anuncio

En vista de las consecuentes denuncias y evidencias de algunos vecinos sancristobalenses que se dedican a arrojar desechos sólidos en espacios públicos, la alcaldía de San Cristóbal cumpliendo con la ordenanza de residuos y desechos, realiza multas de hasta 2 Petros a quienes se capturen infraganti incumpliendo la normativa.

Gracias a un plan de trabajo alcaldía y policía de San Cristóbal, se ha realizado la visita a diferentes espacios públicos de la ciudad, donde se pudo evidenciar el incumplimiento por parte de algunos vecinos, que sin aún ser de la zona, y sin importar el día que pasa el camión recolector de desechos, botan desperdicios en calles, avenidas, parques, plazas, entre otros.

Luis Angulo director de servicios públicos de la alcaldía aseguró que, «las personas que encontremos infraganti, serán multadas con 2 petros, como lo estipula la ordenanza de residuos y desechos sólidos, facultad que tiene el ente capitalino, además que la policía municipal también aplicará otra sanción de 0,5 Petros por incumplimiento de la ley, cabe resaltar que el monto del Petro está sujeto al movimiento del dólar, por lo que la persona pagará a la tasa que se arroje a nivel nacional para ese día, en que se le aplique la sanción o cuando vaya a pagar».

El propósito como señala la fuente, es evitar que los vecinos se acostumbren a lanzar desechos sólidos en cualquier sitio, lo que ocasiona insalubridad, en plazas, parques, avenidas, calles, y cualquier zona por la que frecuentan peatones y transeúntes de la capital tachirense.

Anuncio

Ya se iniciaron los operativos

Aseguró Angulo que, ya se iniciaron los operativos en la zona del Parque Maltin Polar, –en ese sector realizamos operativos frecuentemente, y sin embargo, aún hay ciudadanos que se han tomado a la tarea de lanzar los residuos sin importar si acaba de pasar el camión que cubre dicha ruta–, dijo Luis Angulo.

Asimismo indicó que, en el sitio, se encontraron infraganti a 4 personas, además que se comprobó que uno de los comerciantes que hace vida en la zona, utiliza a las personas que se encuentran en condición de calle en el sector, para que sean ellos los que arrojen los desechos sólidos en las aceras y sitios no permitidos.

Por ende, hizo el llamado de conciencia, y sobre todo sacar los desechos los días que corresponde según las rutas establecidas junto a las empresas recolectoras.

- Anuncio -

lea también:Gustavo Delgado: asignan recursos para consejos comunales mientras ignoran a la alcaldía

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora