InicioNoticiasSaludMujer sufrió reacción alérgica grave tras inyectarse la vacuna anticovid

Mujer sufrió reacción alérgica grave tras inyectarse la vacuna anticovid

Anuncio

Desde la semana, el Reino Unido y Estados Unidos comenzaron a aplicar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNtech en sus territorios. No obstante, este miércoles se registró la reacción alérgica severa en el país americano luego de recibir la primera dosis de la medicina el pasado martes.

Vacuna anticovid generó primera reacción alérgica

Se trata de una trabajadora de la salud residente de Alaska que actualmente se encuentra hospitalizada, pero estable, según el último informe.

«Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves. Pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar», explicó un portavoz de Pfizer al New York Times.

A su vez, señaló que vigilarán todos los reportes médicos que sugieran posibles reacciones alérgicas graves luego de vacunarse contra la pandemia. «Actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario», precisó.

Anuncio

También te puede interesar: Conoce los negocios entre Maradona y Nicolás Maduro ¡Comida por petróleo!

Por su parte, La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tomó participación en el escenario que tildaron como una «reacción anafiláctica».

«La agencia continuará trabajando con los CDC (Centros para la Prevención de Enfermedades) y Pfizer para comprender mejor lo que sucedió», detallaron en su cuenta de Twitter.

Recomendaciones

Dos trabajadores de la salud en Gran Bretaña tuvieron reacciones alérgicas similares. Dicha situación provocó que el gobierno del Reino Unido recomendara a la población no recibir la vacuna si tenían antecedentes de alergias graves.

- Anuncio -

Del mismo modo, la FDA emitió una aprobación de emergencia para el inmunizante. Allí advirtieron a las personas que hayan experimentado alergias a los ingredientes dentro de la vacuna, evitarla.

Hasta la fecha se conoce que Estados Unidos distribuyó la medicina a unos 3 millones de personas. Con respecto a las proyecciones de diciembre, estiman que de aprobarse la vacuna desarrollada por Moderna, llegar a 20 millones de personas.

Voluntarios de excluídos

La farmacéutica Pfizer explicó que durante sus ensayos clínicos, que involucraron 44.000 personas, excluyeron a todos aquellos con antecedentes de reacciones alérgicas las vacunas o a componentes del inmunizante contra el covid-19.

En general, afirmaron no encontrar problemas de seguridad graves. No obstante, los reguladores y la compañía continúan monitoreando los casos adversos tras la vacunación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora