InicioSucesosMujer planeó el asesinato de una embarazada para robarle el bebé ¡Solo...

Mujer planeó el asesinato de una embarazada para robarle el bebé ¡Solo para recibir dinero!

Anuncio

Autoridades policiales en Valle del Cauca, Colombia, detuvieron a una mujer de 49 años tras confirmarse su participación intelectual en el asesinato de una venezolana migrante embarazada con el objetivo de robarle el bebé y hacerlo pasar como suyo.

La víctima se trata de Yulexi del Valle Valecillos, de 28 años, quien vivía en Candelaria y se presume que era amiga de la autora del crimen ocurrido en septiembre del 2020.

Farsa en el centro médico

De acuerdo al periódico Q’Hubo, Mariluz Mosquera, quien sería la organizadora del femicidio, se presentó un centro médico de Candelaria con la intención de presentar al bebé como su fuese su hijo un día después de la desaparición de la venezolana.

No obstante, los trabajadores de la salud en turno notaron que carecía de señales que demostraran su aparente labor de parte reciente. Por ese motivo decidieron llamar a funcionarios de seguridad; quienes la capturaron de inmediato por supresión o alteración de estado civil, pero por falta de pruebas la dejaron libre.

Anuncio

También te puede interesar: ¡No más chancletazos! En Colombia prohíben el castigo físico en la crianza de menores

Mientras tanto la recién nacida quedó a manos del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Asesinato a migrante embarazada para robar su bebé

De acuerdo a las investigaciones, el 8 de septiembre del año pasado Mosquera citó a su víctima en su vivienda. Sin embargo, allí se encontró con quien perpetró el asesinato, Luis Victoria, de 21 años. Un arma blanca sería el arma con la que le quitó la vida y, posteriormente, la mujer lo ayudaría a sacarle a la bebé.

Se conoció que descuartizaron el cuerpo y guardaron esos restos en bolsas. Supuestamente luego las arrojó a un lago que se ubica en la vía San Joaquín de El Carmelo.

- Anuncio -

Según Noticias Caracol, los cuerpos policiales encontraron prendas de la venezolana que probarían su participación en el hecho; situación que motivó a Mosquera cambiar cada 5 días de domicilio para evadir el cerco de las autoridades.

Por su parte, el asesino de acto fue detenido el pasado 18 de febrero .

Finalmente la mujer quedó capturada en el barrio El Bosque, en el norte de Cali por delitos de homicidio y secuestro agravado.

Motivo

De acuerdo al periódico Q’Hubo, la perpetradora recibía dinero por parte de la familia de su difunto esposo, afirmando que estaba embarazada. En ese sentido, explican que decidió robar un bebé para mantener la ayuda financiera y presentarlo como hijo de la pareja occisa.

La bebé el fue entregada al verdadero padre, a quien le aplicaron una prueba de ADN tras el contacto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora