InicioDestacadosMuerto el primero en Brasil por coronavirus

Muerto el primero en Brasil por coronavirus

Anuncio

Este martes 17 de marzo se registró muerto el primero en Brasil por la enfermedad que azota el mundo entero. La víctima fatal fue un hombre de 62 años que salió positivo por coronavirus en Sao Paulo, ciudad con mayor número de contagios en el país.

Covid-19 lleva muerto el primero en Brasil

Las autoridades del país latinoamericano confirmaron la fatalidad del individuo infectado por la nombrada pandemia por la OMS. De igual forma, señalaron que la ciudad donde residía el difunto mantiene las cifras más altas de casos positivos en el país.

Sao Paulo, es la localidad más poblada de Brasil, según las fuentes oficiales. Este dato se canaliza en el aumento de las probabilidades en la transmisión interna de la enfermedad.

Autoridades brasileñas emitieron un comunicado donde anuncian la muerte del hombre mayor y que posteriormente entregarán más detalles del suceso. Asimismo, informaron que en horas de la tarde realizarán una conferencia en torno al caso de la primera persona muerta por coronavirus en en país.

Anuncio

Brasil en la actualidad

El gobierno de Brasil anunció sus cifras oficiales dentro del marco pandémico del Covid-19. 301 casos positivos de contagio, donde el 68% de la cifra pertenece a Sao Paulo con 136 infectados. El resto de confirmaciones se atribuyen a Río de Janeiro con el 24% y Brasilia con 8%.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud corroboró la existencia de transmisión comunitaria, es decir, cuando los médicos ya no pueden determinar la trayectoria de infección del virus.

Por otro lado, los expertos descartaron 1.486 casos, sin embargo, 1.913 pacientes están en la categoría de sospechosos. De acuerdo a las medidas sanitarias, en las ciudades infectadas determinaron la suspensión de eventos con concentración de personas. Asimismo, las clases en escuelas quedaron temporalmente suspendidas para evitar la propagación del virus.

Información de La Nación

- Anuncio -

También te puede interesar: Presos políticos en peligro por coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora