InicioSucesosUn muerto por arma blanca dejó motín en Procemil Santa Ana

Un muerto por arma blanca dejó motín en Procemil Santa Ana

Anuncio

Un muerto por arma blanca fue el saldo que dejó un motín en el área de procesados militares en la cárcel de Santa Ana la noche de este jueves 16 de julio, en el área de procesados militares, así lo reportó el Observatorio Venezolano de Prisiones

De manera extraoficial se conoció que en este hecho un joven de 25 años, identificado como: Julio José Yanez Salazar, resultò herido con un arma blanca tipo cuchillo, que le causó la muerte.

Se desconoce si la persona que falleció es procesado militar o civil. El cadáver lo trasladaron desde Santa Ana a la morgue del Hospital Central.

La población actual en este penal es de 268 privados, de los 4 son femeninas, de quienes se desconoce el estado de salud.

Anuncio

Desde hace varias semanas los privados en este recinto venían denunciando el retardo procesal penal y la falta de alimentos, ya que desde el inicio de la pandemia, se paralizó las labores legales en el Tribunal Militar.

Algunos decían haber culminado la condena, otros el proceso de investigación de 45 días. Por esta razón, los internos supuestamente se sublevaron por el incumplimiento de la visita de los jueces para agilizar sus procesos judiciales.

Durante la mañana de este viernes, familiares del privado de libertad asesinado, no se encontraban en la sala de anatomía, por ello no se obtuvo información adicional del mismo.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se hizo presente en las instalaciones del  Centro Penitenciario de Occidente, (CPO), los internos están solicitando apoyo para agilizar sus requerimientos, pero estos casos son abordados por el Ministerio de Interior y Justicia.

Un muerto por arma blanca y los heridos no llegaron al hospital Central

- Anuncio -

En el video difundió a través de las redes sociales, se observaron algunos internos heridos, supuestamente por arma de fuego, disparos que denunciaban provenían del grupo de militares que custodian el lugar.

Sin embargo, hasta el momento al área de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, no fueron ingresados estos heridos, y se desconocen si fueron llevados hasta el Hospital Militar.

Ante el hermetismo de las autoridades, se espera conocer las detalles de lo ocurrido, y si escucharan las peticiones de los internos.

Lea También:Más de 2.000 presos son liberados de cárceles venezolanas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir