InicioNoticiasMuertes por Covid-19 aumentan en el Hospital Central de San Cristóbal

Muertes por Covid-19 aumentan en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

El aumento de los casos por Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, mantiene en alerta a las autoridades hospitalarias.

De acuerdo a la información aportada por la directora de este centro asistencial, Mohebia Sosa, 23 muertes de pacientes con Covid-19 se han registrado desde el pasado viernes 02 de julio hasta la mañana de este lunes 06 de julio.

Cuatro días en los cuales, se evidencia el aumento de los decesos, cifra que deben alarmar a la colectividad tachirense para reforzar los cuidados y medidas de bioseguridad.

“Solicitamos a la población que por favor mantengan su cuidado, nos se confíen, deben tener su mascarilla, asilamiento, distancia social, cero fiestas y reuniones numerosas, las cifras nos ponen en una en situación crítica”, manifestó.

Anuncio

Aunado a ello, la galeno afirma que la cantidad de decesos, genera la contaminación en el área donde reposan los cadáveres, los cuales no deben ser llevados a la Morgue.

“Los Cadáveres se acumulan en la zona de aislamiento, contaminado el área, hay pocas bolsas”.

En este sentido la autoridad hospitalaria alerta del posible déficit de bolsas de bioseguridad para el manejo y disposición final de los cadáveres  con antecedentes por Covi-19.

Sosa informó que actualmente en este centro centinela, 96 personas se encuentran recibiendo atención medica por presentar afecciones respiratorias, además de ocho personas en el área de triaje respiratoria, próximas a ser ingresadas en el área de hospitalización.

- Anuncio -

Lo que sumaría un total de 104 personas recluidas, cuatro de ellas en el área de Cuidados Intensivos –UCI-. “Este domingo fueron 19 ingresos”, concluyó la galeno.

 Aumentan traslados Covid-19

Por otra parte, Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira, informó que en las últimas semanas este equipo de rescate ha realizado 22 traslados al Hospital Central de personas con afecciones respiratorias.

Solicitando a la colectividad no bajar la guardia a los protocolos de bioseguirdad para evitar nuevos contagios.

 

Lea también: Taxista fue detenido por violar a una adolescente en Belandria

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir