InicioDestacadosMuertes por coronavirus supera los 100.000

Muertes por coronavirus supera los 100.000

Anuncio

Hasta el momento, las muertes por coronavirus superan los 100.00 que se totalizaron en todo el mundo. De la catalogada pandemia se contabilizaron cerca de 70% en Europa, desde su aparición en China en diciembre. La agencia de noticias AFP publicó los datos de fuentes oficiales este viernes santo.

Muertes por coronavirus en el mundo

La enfermedad viral que brotó por primera vez en China sigue aumentando sus cifras de fallecidos en todo el mundo. En total, han muerto 100.661 personas, de las cuales 70.245 se atribuyen a continente europeo, el cual se estableció como el más afectado.

Del mismo modo, Italia es el país que más aportó a el número de muertes en los registros. Actualmente, el país con forma de bota lleva más de 18.849 defunciones. Seguidamente,  se encuentran España, que suma 15.843 muertes y con Francia 13.197.

Sin embargo, Estados Unidos se lleva el segundo lugar en mayor cantidad de víctimas fatales por el Covid-19, después de Italia, con 17.925.

Anuncio

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 1.650.651 infectados en el mundo, de los cuales, más de la mitad están en Europa, con 857.233 casos. A su vez, los reportes clasifican a más de 475.000 casos positivos en Estados Unidos y es donde la pandemia progresa más rápidamente.

Casos en Táchira

En la región andina, la gobernadora Laidy Gómez afirmó que se detectaron 2 casos de coronavirus. Dichos pacientes se uno ubica en el municipio Fernández Feo y el otro en la frontera.

Posteriormente, el Instituto de Higiene Nacional fue notificado por dos nuevas pruebas rápias que arrojaron positivo. Los exámenes se enviaron a la capital para corroborar el despistaje y, hasta la fecha, la entidad no manifestó nuevos casos de coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Soldaron portón de escuela tachirense para evitar que la usen de refugio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora