InicioDestacadosBernal : " Muere otro tachirense por covid-19 en CDI "

Bernal : » Muere otro tachirense por covid-19 en CDI «

Anuncio

Muere otro tachirense por covid-19, así lo dio a conocer,  el enlace político del Gobierno Nacional en Táchira, Freddy Bernal, quien también informó que 13 personas han muerto hasta el momento en la entidad.

Dijo que la mayoría de estas personas se han contagiado, por tener contacto con ciudadanos que evadieron los controles en la frontera.

Detalló que el último deceso, » fue muy rápido», el paciente presentó por 72 horas los síntomas relacionados con el virus, al llegando al CDI.

Los galenos le tomaron la prueba y a los 5 minutos de una «manera drástica murió, estamos preocupados». expresó.

Anuncio

Ante estos hechos y elevado número de contagios en Táchira, Bernal informó que sostuvo un encuentro con la gobernadora Laidy Gómez, llegando al acuerdo de despejar dos áreas medias del Hospital Central de San Cristóbal.

Detalló que el área de obstetricia, está siendo trasladada a FundaHosta en el municipio Cárdenas, » junto con el área médico y el personal, para que las madres que van a parir o a sus consultas no vayan al hospital Central», dijo.

Explicó que el área de cirugías funcionará en el ambulatorio de Puente Real, » las Operaciones Electivas se harán en Puente Real, hacen falta algunos detalles y estamos solicitando a Organizaciones Internacionales la donación de insumos y material de logística».

La autoridad informó que en las últimas horas se han registrado 60 casos comunitarios, los cuales se han concentrado en la ciudad de San Cristóbal.

- Anuncio -

Por ello no descartan mantener la cuarentena radical en todas las jurisdicciones del estado Táchira, para prevenir nuevos contagios.

Mano dura para cumplir cuarentena para evitar muertes de tachirenses por covid-19

Mencionó que más de 560 personas ha violado la cuarentena y han sido detenidas por los cuerpos de seguridad y presentadas ante Ministerio Público.

Por esa razòn se observan algunos ciudadanos cumpliendo servicios comunitarios, esto como parte de las medidas sancionatorias.

«Tenemos muchas personas limpiando la ciudad de San Cristóbal, que las hemos incorporado a las cuadrillas de limpieza, por irresponsables jugando con su vida, la de su familia y de todos los tachirenses».

Detalló que estas personas estarán » cortando el monte», por 15 días, «no dejaremos que la gente desate el virus en las calles, y comienzan a verse muertos en todos lados».

«El lunes hicieron una fiesta en la parte alta de la ciudad, 60 personas celebraron un cumpleaños, sin ninguna protección, fueron detenidas preventivamente.

Asimismo otro grupo de 90 personas en Puente Real», ciudadanos que cumplirán con servicio comunitarios en la capital tachirense.

Detenidos pasando por las trochas

Bernal, informó que 189 personas han sido detenidas de manera flagrante cruzando por las trochas, quienes han sido presentada ante el Ministerio Público, reseñadas policialmente y llevadas cumplir con la cuarentena en los PASI

» Bioterroristas» detenidos  «

El vocero del Gobierno Nacional, informó que 56 ciudadanos han sido detenidos por el tráfico de personas en la zona fronteriza, colombianos y venezolanos.

«Son detenidos y se les imputan 4 delitos, van a ir a pagar cárcel en el estado Bolívar», enfatizó.

Finalmente dijo que  21 pasos ilegales han sido destruidos por efectivos de la FANB.

 

Lea Tambièn :AUNQUE NO LO CREA! En cuarentena ha aumentado el número de detenidos por tráfico de droga

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora