InicioEntretenimientoLeyendasMargarita: la mujer que aparece en la via del Hotel Montaña

Margarita: la mujer que aparece en la via del Hotel Montaña

Anuncio

Arturo dejó unos pasajeros en el Hotel Montaña, de inmediato se dispuso a regresar a La Grita. Contempló el cielo breves momentos. No había nubes, en el cielo azul marino titilaban las estrellas y la luna en su cuarto creciente alumbrada con tenue claridad, pensó: « ¡Qué hermosa noche». Arturo prendió el automóvil  y se deslizó por la carretera en descenso, a los lados se perfilaban las casas y los matorrales.

Se abrochó la chaqueta para protegerse del aire gélido que entraba por la ventanilla del vehículo. Pensaba: «La noche no está clara pero al menos puedo distinguir la carretera y lo que está en sus orillas». Alrededor de una curva con los faroles del automóvil alumbró la figura de una mujer de formas esculturales, estaba a su derecha y le hacía señas de que parara. Detuvo el vehículo y le abrió la puerta.

– ¡Buenas noches! – le dijo.

– Buenas noches – contestó la joven con suave voz.

Anuncio

– ¿Hacia dónde va?

– A La Grita.

Arturo no hablaba, iba sumido en sus pensamientos: – « ¿Quién será?, ¿por qué sale sola a estas horas? Debe ser muy bella, pero, ¿por qué no se deja ver el rostro?

Iban llegando a La Grita. En la lejanía aullaban los perros, sin saber por qué Arturo sintió un escalofrío y los vellos se le erizaron. « ¡Qué raro, esto no es de frío!, más frío hacia arriba en el Hotel Montaña». Miró al cielo cubierto de nubes, ráfagas frías las empujaban.

- Anuncio -

Se fijó de nuevo en su acompañante, la adivinaba bien parecida, se dijo: « Me gustaría verla a la luz, debe ser preciosa». Cuando estaban llegando a la Plaza Jáuregui, ella susurró:

– Aquí me quedo, gracias.

Arturo detuvo el automóvil. Preguntó:

– ¿Cuál es su nombre?

– Margarita.

Abrió la puerta y su esbelta figura se esfumó en la noche. Arturo de nuevo sintió escalofríos. Muy impresionado llegó a su casa y se acostó. Soñó con una bella mujer a quién él quería ver el rostro y siempre que se acercaba ella se alejaba. En la mañana, cuando limpiaba el automóvil para ir a trabajar, encontró una margarita recién cortada, estaba donde se había sentado la joven.

Contó  lo sucedido a un compañero de trabajo, él muy preocupado, comentó:

– A mí me ha ocurrido lo mismo. Ella no es real, es una aparición.

– Por una especie de venganza hacia los choferes que circulan por esa carretera

– ¿Por qué?

– Dicen que era esbelta, bien parecida y con una cara preciosa. Un día se fue a una fiesta con unas amigas. Después de bailar, cuando casi todos estaban borrachos, unos jóvenes se la llevaron en un taxi y en una casa cerca del Hotel Montaña abusaron de ella. Como ella se resistió, la maltrataron, les desfiguraron el rostro y la mataron.

Y desde ese entonces en los meses cercanos a su muerte, Margarita aparece en la vía el Hotel Montaña – La Grita a los hombres que transitan a media noche por esa carretera.

– ¡Qué crueldad!, ahora comprendo por qué no dejan que le vean la cara.

Lea también:  ¿Conoce la historia de la mujer de la termoeléctrica de La Fría?

Leyendas del Táchira – Lolita Robles de Mora

Redacción web:  Pasatiempos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora