InicioNoticiasLa NaciónMovilnet pasó de ser líder en telefonía de Venezuela a ser el...

Movilnet pasó de ser líder en telefonía de Venezuela a ser el último

Anuncio

De acuerdo a un balance presentado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), el año pasado se contabilizaron 7.254.882 líneas de teléfonos celulares que salieron del mercado y, por ende, quedaron inactivas. De acuerdo al periodista Arnaldo Espinoza, Movilnet fue el «gran responsable de esta debacle» en la telefonía de el país.

Movilnet enterró más de 7 millones de líneas en la telefonía nacional

Seguidamente, explicó que para el cierre del 2018, la empresa adscrita al Estado tenía alrededor de 8.850.000 clientes. Dicho número lo hacía líder del mercado con un 42,7% de share, estableció Esponiza.

No obstante, tras finalizar el 2019, la misma estadística arrojó, según el comunicador social, menos de 1.500.000 de suscriptores atribuidos a Movilnet. Es decir, menos del 11% del mercado, agregó.

También te puede interesar: ¡Como la espuma! Así cerró el dólar paralelo esta semana

Anuncio

El mismo balance de Conatel determinó que, hasta la fecha, quedaron activas 13.476.287 líneas en Venezuela

A su vez, en modo de comparación, Espinoza resaltó que entre los años 2013 y 2018 se «perdieron» 10.000.000 de líneas celulares activas.

Incremento en el consumo de datos

Pese a la bajada en la demanda de líneas sobre el sector en telecomunicaciones, el servicio de datos aumentó considerablemente en el 2019. Según el mismo informe oficial, los primeros tres meses del año pasado se adquirieron 45.906 gigabytes (GB) por línea, distinto al último trimestre, en el cual se consumieron 66.109 GB por línea.

«Obviamente es un tema de que está fallando es acceso a internet por Cantv y otros medios», comentó a Descifrado un residente de Guarenas. «La gente se ha refugiado en la telefonía celular para tele-trabajar», continuó.

- Anuncio -

Por otro lado, Conatel mencionó la lista que demuestra la concurrencia sobre las televisiones por suscripción en Venezuela:

  • Directv: (48%)
  • Supercable (17%)
  • Intercable (13%)
  • Cantv (11%)
  • Telefónica Movistar (7%)
  • Netuno (3%)

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora