InicioDestacadosMover invitó a los venezolanos a que se sumen a referéndum revocatorio

Mover invitó a los venezolanos a que se sumen a referéndum revocatorio

Anuncio

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y portavoz de Mover. Foto: prensa Mover

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) confirmó este miércoles una movilización ciudadana nacional el próximo 17 de enero, para consignar ante las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento de ratificación de la activación del referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolas Maduro.

«Llamamos a Maduro a respetar el derecho establecido en el artículo 72 de la Constitución. Al CNE le solicitamos reglas claras, adecuadas a la Constitución que garanticen: trasparencia, igualdad ante la ley, no discriminación, seguridad y facilitación del derecho», rezó un manifiesto que leyó ante la prensa Virginia Rivero, portavoz de Mover.

La vocero del movimiento político solicitó al CNE recibir de forma directa y usando el capta huellas las manifestaciones de voluntad de los ciudadanos. Alegó que de esa forma no se repetirán «falsos positivos con supuestas usurpaciones de identidad y no habrá excusas para paralizar el proceso».

Anuncio

«Desde Mover hacemos un patriótico llamado a todos los ciudadanos para respaldar la iniciativa refrendaría, acudiendo a las jornadas de recepción de manifestaciones de voluntad y de exigencia de nuestros derechos», puntualizó.

Maduro ya cumplió la mitad del periodo

Por su parte, Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y portavoz de Mover, invitó a los venezolanos a que sumen esfuerzos en torno a la «exigencia de un derecho que está en la Constitución».

Evans recordó que el lunes 10 de enero de 2022 se cumplió la mitad del periodo constitucional, por lo que procedió a presentar ante el CNE la ratificación de solicitud de trámite del referéndum revocatorio presidencial, presentada el 25 de mayo de 2021.

Indicó que el revocatorio convoca a todos los ciudadanos: «Hay un temor por posibilidad de frustrarse el hecho de que no se pueda realizar el referendo revocatorio. No deseamos generar falsas expectativas y sabemos que vamos contra unos actores políticos que no quieren que se dé el proceso».

- Anuncio -

Evans insistió en que no hay posibilidad de «medias tintas» e invitó a los dirigentes de los distintos partidos políticos a que definan si participarán o no en la solicitud del referendo revocatorio.

«La presión de la comunidad venezolana está generando la necesidad de que haya posturas definitivas, los dirigentes locales nos han dicho que están de acuerdo con el revocatorio. Así que ellos también tienen que escuchar a sus bases», resaltó.

Piden al CNE facilitar el proceso

Por otro lado, César Pérez Vivas, también integrante de Mover, señaló que la función del CNE es favorecer el proceso consultivo a los venezolanos.

«Si el Poder Electoral facilita el derecho ¿para qué tenemos 40.000 mesas de votación estructuradas en el país?, eso es para facilitarlo», dijo a su juicio.

Vivas, también, manifestó que Mover busca que el CNE no discrimine al ciudadano. «No se puede admitir la discriminación, por eso estamos planteando un debate en el país y nos complace mucho que diversos sectores estén debatiendo este tema».

«Una vez más en nombre de Mover invitamos a todos los líderes de la sociedad a velar por nuestros derechos. El derecho a revocar es un derecho humano y lo que estamos es solicitando el respeto al mismo», insistió.

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora