InicioPolíticaMover: el plan para activar el referéndum revocatorio sobre Nicolás Maduro

Mover: el plan para activar el referéndum revocatorio sobre Nicolás Maduro

Anuncio

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, inrodujo un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes a favor del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), tras mencionar que este año se cumple la mitad del mandato de Nicolás Maduro.

«Este 24 de mayo se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente ante la asamblea nacional constituyente, lo que alteró el artículo 231 de la Constitución, que fija el 10 de enero como la fecha del inicio del período presidencial”, señaló.

Movimiento al referéndum revocatorio de Maduro

Seguidamente, Pérez Vivas precisó que este la salida del oficialista bajo dicho mecanismo daría solución a la crisis que transita el país.

«Maduro debe someterse al referéndum revocatorio. Este es un proceso de naturaleza ciudadana, que va más allá de los partidos. Esperamos que todos los sectores se sientan identificados con esta alternativa», agregó.

Anuncio

También te puede interesar: Fedecámaras Táchira solicita apertura peatonal y comercial de la frontera con Colombia

Con respecto al Mover, el dirigente dijo que no se trata de un partido político y que lo integran personas de diversos orígenes. Entre los que resaltó políticos, gremiales, profesionales, académicos, dirigentes de la sociedad civil y dirigentes estudiantiles.

Intento fallido

A finales del 2016, la oposicón venezolana intentó aplicar un referéndum revocatorio contra Maduro. Sin embargo, el CNE suspendió la recolección de firmas con la excusa de que se preparaba un fraude masivo.

Mientras tanto, Jorge Rodrígues, quien se encargó del comité que evaluaba las firmas del revocatorio, denunció que habían personas muertas en la lista. Asimismo, la BBC aseguró que el funcionario afirmó la inclusión de menores de edad y ciudadanos inhabilitados por cometer delitos de homicidio y narcotráfico.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora