InicioSucesosMotín en la cárcel de Santa Ana dejó 12 heridos y un...

Motín en la cárcel de Santa Ana dejó 12 heridos y un fallecido

Anuncio

El pasado jueves 16 de julio, el motín en la cárcel Centro Penitenciario del Occidente (CPO) en Santa Ana, fue el causante de 12 heridos y una muerte, luego de suscitarse una riña entre los reclusos.

Motín en la cárcel (CPO) le costó la vida a uno de sus internos

Presuntamente alrededor de 268 presos que alberga el Área de Procesados para Militares (Procemil), alzaron sus voces y generaron una protesta dentro del CPO.

Los internos exigían que sus procesos avanzaran, ya que tenían más de un año esperando audiencias preliminares y otros hasta 3 años el inicio de su juicio.

La cuarentena ha alargado estos procesos ya que todas las actividades se ha paralizado por la contingencia del COVID-19.

Anuncio

En el intento de las autoridades para controlar la situación, el personal de custodia (Ejercito Bolivariano) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon contra la población penal.

Carolina Girón directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) manifestó que violaron los derechos humanos de los internos.

Girón también destacó su preocupación del incremento de protestas en las cárceles como consecuencia de los retardos procesales.

Los reclusos heridos fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos.

- Anuncio -

Y el interno de 25 años de edad fue trasladado a la medicatura forense donde se constató que murió por herida de arma blanca.

Fuente Diario la Nación

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: SIN PAPELES: Violó las normas sanitarias y le cerraron el negocio en San Cristóbal

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora