InicioNoticiasLa Nación¡Morirse sale caro! Hasta 500 salarios mínimos equivale una cremación

¡Morirse sale caro! Hasta 500 salarios mínimos equivale una cremación

Anuncio

El presidente de la Cámara Nacional de Funerarias, Joel Urribarri, aseguró que los servicios crematorios podrían costar entre 150 y 400 dólares. Sin embargo, el sueldo mínimo que deviene un trabajador en Venezuela es de 0,77 dólares, al cambio del Banco Central de Venezuela. Es decir, se necesitarían hasta 519 salarios mínimos para conseguir la cremación de algún familiar.

1 Cremación = hasta más de 500 salarios mínimos

A pesar de la previa cotización ofrecida por el vocero, añadió que un entierro sigue siendo la opción mas costosa. Entre 250 y 1.000 dólares podría equivaler un entierro en camposantos privados. La ubicación también permiten variar el costos del mismo, apuntó Urribarri.

En ese sentido, cremar a un difunto representa un 25% menos, monetariamente, que una sepultura. De igual forma, mencionó que los presupuestos del crematorio dependen de la empresa que realice el servicio, el cual utiliza gas licuado (GLP).

También te puede interesar: Hijo mandó a matar a su padre, pero los asesinos se equivocaron de persona

Anuncio

Por otro lado, el vocero destacó la calidad de los hornos que emplean para incinerar a los fallecidos por la pandemia. Del mismo modo, enfatizó la importancia que le dan a los protocolos de bioseguridad en estos procedimientos Covid-19.

Con respecto a la cantidad de crematorios disponibles en en todo el país, aclaró que son 22 en total las que se mantiene operativas. Otras empresas, precisó el gremialista, funcionan como «hotelito» debido a que guardan los cadáveres hasta que puedan ser trasladados al crematorio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora