InicioNoticiasMorgue del Hospital Central en crisis por apagones

Morgue del Hospital Central en crisis por apagones

Anuncio

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que los continuos cortes eléctricos afectan a la Morgue del Hospital Central. La conservación de los cadáveres en la sala de anatomía patológica presenta inconvenientes que podrían empeorar debido a los apagones prolongados en la región.

En crisis la morgue del Hospital Central

Los cortes eléctricos han generado dificultades importantes para la conservación de los cuerpos en las cavas refrigeradoras, señaló la mandataria regional. Asimismo, relató que el fin de semana recibieron denuncias con relación al estado actual de los cadáveres.

«Se nos están presentando problemas bien fuertes que, incluso, pueden desatar consecuencias en materia de salud pública», aseguró Gómez. A su vez, remitió la responsabilidad al Servicio Nacional Autónomo de Ciencias Forenses, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Del mismo modo, aseguró que la administración de la morgue del Hospital Central llevada por la institución pública, no se ha hecho con detenimiento ni garantía. Gómez atribuyó la problemática a los constantes cortes eléctricos y, estos, podrían generar un escenario complicado en el ámbito de saneamiento ambiental.

Anuncio

Peligro de contaminación

Laidy Gómez recalcó la importante situación que transitan en la morgue del Hospital Central con relación a la refrigeración de los cuerpos sin vida que allí se encuentran.

«El estado de los cadáveres se encuentran en una situación crítica», reseñó la gobernadora haciendo referencia a las deficiencias que tienen las cavas especializadas.

Por otro lado, añadió que hace unos meses ocurrió un panorama similar en el recinto médico. Sin embargo, Gómez aseguró que la gobernación realizó algunas inversiones importantes para solventar la problemática, pese a que este no tiene la administración ni las competencias para encargarse de la crisis en el sector.

No obstante, afirmó que el presupuesto público del ente regional no posee la capacidad para encargarse de la situación que tanto ha recibido denuncias.

- Anuncio -

También te puede interesar: Papa Francisco alertó del “polvo que ensucia”

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora