InicioNoticiasSaludMono dosis de Johnson & Johnson llegarían pronto a Venezuela

Mono dosis de Johnson & Johnson llegarían pronto a Venezuela

Anuncio

Este martes 11 de mayo Nicolás Maduro informó que la vacuna Janssen, desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, llegaría en el futuro cercano a Venezuela. Asimismo destacó que tienen planeado recibir la vacuna Sputnik Ligth que, al igual que la estadounidense, solo necesitan de unn inyección para inmunizar a las personas.

Pronto llegaría la vacuna Johnson & Johnson a Venezuela

De acuerdo a los científicos que patentaron la vacuna, garantizan un 85% de eficacia contra formas graves de COVID-19. Al igual determinaron que mantiene una efectividad del 100% contra la hospitalización y la muerte.

En ese orden, Maduro no precisó detalles sobre la fecha de llegada del cargamento sanitario. Aunque si detalló que la intención de su gobierno es inmunizar al 70% de la población para el mes de agosto.

También te puede interesar: Así quedaron los nuevos precios de Movilnet y Cantv

Anuncio

“Yo aspiro que a partir de este mes de mayo vayamos a una aceleración y masificación de la vacunación; y que los meses de junio, julio y agosto sean de ofensiva para la vacunación de los venezolanos”, expresó.

No obstante, el sector de la salud todavía no se vacuna contra la pandemia en su totalidad; escenario que refleja denuncias por parte de los trabajadores sanitarios del país,q uienes exigen ser vacunados lo antes posible.

Presunto desvío de vacunas

Por otro lado, autoridades opositoras aseguran que personajes políticos han tenido prioridad por encima de estos grupos vulnerables. La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, afirmó en repetidas ocasiones que concejales del estado recibieron la dosis antes que docentes,¡ y médicos.

Por su parte, Dinorah Figuera, diputada del Parlamento del 2015 manifestó que existe un mercado paralelo donde se comercializa con las vacunas.

- Anuncio -

“Conocemos de casos que se han vendido estas vacunas contra el covid-19 a 300 y 600 dólares las dos dosis que se necesitan para la inmunización. Esta situación es condenable y criminal. Mientras mueren los venezolanos, están criminales de las vacunas que comercian con la salud del pueblo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora