InicioDestacadosMonitor Salud denuncia la muerte de 15 pacientes con covid tras apagón

Monitor Salud denuncia la muerte de 15 pacientes con covid tras apagón

Anuncio

Unas 15 personas contagiadas con covid-19 e internadas en un hospital del estado Miranda fallecieron el lunes, luego de un apagón registrado en la entidad y de que la planta eléctrica del centro de salud no funcionara, denunció este martes Monitor Salud.

«15 pacientes que se encontraban recluidos en UCI del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con diagnóstico de covid-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera», indicó el sindicato en Twitter.

Según señaló, el hospital se vio afectado por el apagón que afectó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica y en medio de las constantes fallas de electricidad en el país.

El sindicato criticó que hasta el momento no se haya pronunciado ninguna autoridad del hospital al respecto.

Anuncio

Más temprano, el exdiputado opositor José Trujillo denunció que al menos 10 pacientes que se encontraban ingresados en el área de covid-19 de un hospital de la céntrica ciudad de Maracay fallecieron por un una falla en el sistema de oxígeno.

Según el último reporte del gobierno de Nicolás Maduro sobre los contagios de covid-19, en el país se acumulan 376.311 casos de los cuales 357.339 se han recuperado.

Hasta el momento, y según ese informe, 4.539 personas han fallecido en Venezuela debido al covid-19.

No obstante, varias organizaciones y sindicatos médicos cuestionaron las cifras que divulgan las autoridades. Así como por la oposición, al considerar que sufren de manipulación.

- Anuncio -

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora