InicioDeportesMLS no cederá jugadores para eliminatorias

MLS no cederá jugadores para eliminatorias

Anuncio

La MLS de Estados Unidos dijo que no cederá jugadores para las eliminatorias premundialistas de la Conmebol rumbo a Catar 2022.

Esta medida sorprendió a propios y extraños, debido a que la Conmebol y la FIFA aseguraron semanas atrás que no habría ningún inconveniente.

El inicio de las eliminatorias estuvo en duda por la pandemia de la COVID-19 y ante la posibilidad de que los clubes europeos no prestaran a sus jugadores.

Lea también: Pérez Greco confía en que Táchira será protagonista

Anuncio

No obstante, la FIFA ratificó el inicio del camino premundialista en la Sudamérica para octubre, con la realización de dos jornadas.

El ente rector del fútbol a escala mundial, argumentó que no habría ningún impedimento para que los jugadores convocados pudieran participar.

Sin embargo, en las últimas horas, la MLS afirmó que no cederá a sus jugadores para las eliminatorias, lo que abre una gran interrogante.

- Anuncio -

De mantenerse dicha decisión, la selección Vinotinto se quedaría sin 7 jugadores previamente seleccionados en la lista de 40 del entrenador José Peseiro.

MLS no cederá jugadores para eliminatorias de la Conmebol

Rolf Fletcher, Miguel Navarro, Renzo Zambrano, Cristian Casseres Jr., José Martínez, Junior Moreno y Jhonder Cádiz son quienes juegan en la MLS.

Lo cierto del caso es que reina ahora la incertidumbre acerca de lo que pueda suceder de cara al arranque de eliminatorias ante esta información.

Apenas trascendió el anuncio, la Conmebol no se quedó con los brazos cruzados y emitió un comunicado a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Lea también: Acuña Jr. sacó el jonrón más largo de la temporada

Allí se le pide que intervenga para aclarar la situación y permitir a las selecciones sudamericanas, poder contar con los jugadores requeridos de la MLS.

La solicitud se formuló con carácter de urgente, para que la FIFA intervenga ante la postura de la MLS.

Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela, entre otros, citaron jugadores que compiten en esa liga de Estados Unidos y que cuenta con algunos equipos de Canadá.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora