InicioDeportesMLB registró 13 positivos por coronavirus

MLB registró 13 positivos por coronavirus

Anuncio

La MLB de Estados Unidos, registró un total de 13 casos positivos por coronavirus, según informó este sábado.

Los resultados obedecen a los test realizados previo al inicio de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Junto con la Asociación de jugadores, la MLB dijo que registró 13 positivos por coronavirus, en el primer lote de pruebas Covid-19 efectuados en la semana.

Se trata de una acción enmarcada en los protocolos de seguridad concebidos para el desarrollo de la temporada 2021.

Anuncio

Lea también: Pretemporada de Grandes Ligas tendrá 145 venezolanos

Las pruebas, correspondientes a la primera semana del entrenamiento de primavera, fueron realizadas por laboratorio independiente de Utah.

De los 13 casos que arrojaron positivos al virus, 9 corresponden a jugadores, de acuerdo con el reporte difundido por la organización de la Gran Carpa.

En total, fueron analizadas 4 mil 336 muestras, por lo que el porcentaje de muestras positivas es de apenas un 0,3 por ciento.

- Anuncio -

Los 13 casos positivos afectan a un total de 11 equipos.

Las estadísticas indican una disminución considerable, en comparación con los resultados de la primera semana de temporada en el año 2020.

MLB registró 13 positivos por coronavirus en el primer lote de pruebas realizadas

No obstante, la organización planea mantener el cerco epidemiológico, para contener al virus y evitar que surja una propagación en los equipos.

Según el reporte oficial de Las Mayores, todos los jugadores de la lista activa de Grandes Ligas, deben completar el siguiente proceso.

Una cuarentena de cinco días en casa, un control de temperatura sin contacto, una prueba PCR y de anticuerpos y una cuarentena hasta que se obtengan los resultados.

Lea también: Naomi Osaka se deshizo de Serena Williams

Los invitados a los campos de entrenamiento y todo el personal del equipo, también deben cumplir esto.

Todas las personas que aprueban el proceso de evaluación de admisión se someten inmediatamente a pruebas de control regulares.

Entre las 2 mil 298 muestras de pruebas de monitoreo recolectadas y analizadas hasta la fecha, no ha habido nuevos positivos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora