Inicio Deportes MLB impide a los equipos decir quién tiene coronavirus

MLB impide a los equipos decir quién tiene coronavirus

Anuncio

La organización de la MLB emitió una norma en la que impide a los equipos, decir quién tiene coronavirus.

Ahora, averiguar la condición de un pelotero que regresa tras una lesión de tobillo será definitivamente más fácil que saber si alguien dio positivo por COVID-19.

Las Grandes Ligas informaron que un club simplemente informará quien ingresó en la lista de los lesionados.

Lea también: MLB cerró los campamentos de pretemporada

Anuncio

A partir de allí, la MLB impide a los equipos decir quién tiene coronavirus, limitando de esta manera, el acceso a la información.

Un resultado positivo o mostrar síntomas, son causas de que un pelotero ingrese en la nueva lista de lesionados por Covid-19.

“La información que obtuve es que creo que uno tendrá que resolverlo, porque no podríamos darlo a conocer”, indicó el gerente de los Yanquis, Brian Cashman.

El contrato estipula que, en cualquier problema de salud no relacionado con el trabajo, “el club sólo podrá informar el hecho de que hay una condición médica”.

- Anuncio -

Cashman destacó que la situación continúa cambiando mientras siguen las conversaciones entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

El miércoles iniciarán las pruebas a jugadores y empleados cuando comiencen a presentarse en las instalaciones de sus equipos para los entrenamientos.

Además, trascendió que serán sometidos a pruebas cada dos días.

MLB impide a los equipos decir quién tiene coronavirus en la temporada 2020

La semana pasada, Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado se convirtió en el primer pelotero del que se supo públicamente que dio positivo.

De acuerdo con reportes, el jardinero fue uno de tres jugadores de Colorado que dio positivo.

Varios equipos más han informado que tienen jugadores que dieron positivo por el virus pero sin identificarlos.

Lea también: Aurinegros contentos por volver a entrenar

Los Filis de Filadelfia indicaron que tienen a siete, mientras que los Tigres de Detroit reconocieron que un jugador que vive en Florida dio positivo.

El gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto indicó que algunos jugadores dieron positivo pero se negó a decir cuántos.

Varios jugadores de los Azulejos de Toronto y del personal del equipo contrajeron también el coronavirus.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Detuvieron a 560 jóvenes por incumplir cuarentena en el estado

El desacato a las medidas sanitarias de prevención al coronavirus motivó a las autoridades tachirenses aprehender a 560 jóvenes en 5 meses de cuarentena....

Autoridades encargadas del gas en Táchira aseguran que la corrupción ha disminuido

Hasta 10 años de cárcel podría ser la sentencia que recibirán aquellos funcionarios que sean sorprendidos cometiendo actos de corrupción en torno a la...

Últimas 24 horas: 3 fallecidos y 89 contagios recientes en Táchira

El reporte de la Sala Situacional de Covid-19 en el estado Táchira informó este sábado 8 de agosto que se detectaron 89 nuevos contagios...

Freddy Bernal tiene síntomas de Covid-19 y espera resultado de prueba PCR

Este viernes 8 de agosto, el designado como protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró tener síntomas de Covid-19 desde hace 48 horas. El anuncio...

Detienen a joven de 18 años con 110 kilos de marihuana en Cárdenas

La Policía Nacional Bolivariana realizó un operativo de captura sobre un joven de 18 años en el Diamante de Táriba, municipio Cárdenas, por posesión...