InicioDeportesMLB corre el riesgo de no jugarse

MLB corre el riesgo de no jugarse

Anuncio

La MLB corre el riesgo de no jugarse en la presente temporada 2020, por las diferencias que se mantiene entre los peloteros y la organización.

Las negociaciones fracasaron sobre cómo dividir el dinero en una campaña demorada por la pandemia del coronavirus.

El presidente del sindicato, Tony Clark, declaró el fin de semana que cualquier negociación futura sería inútil.

Ante esto, la oficina del comisionado notificó que no presentará un calendario a menos de que se resuelva la amenaza de acciones legales por parte de la unión.

Anuncio

Es sólo de la más reciente escalada entre ambas partes, que ya comienzan a pensar en el acuerdo colectivo de trabajo que expira en diciembre de 2021.

“Es un verdadero desastre para nuestro deporte, sin lugar a dudas”, reconoció el comisionado Rob Manfred junto a líderes de otras principales ligas deportivas.

“No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos la manera de superarlo y volver al terreno de juego para el beneficio de nuestros aficionados”.

Clark emitió un comunicado en el que dijo a MLB que es momento de volver a trabajar.

- Anuncio -

MLB corre el riesgo de no jugarse este año

El sindicato dijo que interpondría una denuncia por documentos económicos adicionales y compensación que podría superar los mil millones de dólares.

MLB se rehusó a seguir adelante, informándole al sindicato que anunciaría un calendario y una fecha para la reanudación del campo primaveral.

MLB dijo que de no alcanzarse una resolución, la disputa seguiría siendo un impedimento para la reanudación de los encuentros.

“Los jugadores están molestos después de que Rob Manfred aseguró que estaba 100% seguro que habría una temporada 2020”, dijo Clark.

“La más reciente amenaza es sólo otro indicio de que Grandes Ligas no ha negociado de buena fe desde el comienzo”, añadió Clark.

“Esto siempre fue sobre extraer recortes salariales adicionales a los jugadores y es sólo otro día y otra táctica en mala fe en su campaña actual”.

La MLB corre el riesgo de no jugarse y los aficionados están a la espera que se logre un consenso para que pueda haber acción.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora