InicioDeportesMLB cerró los campamentos de pretemporada

MLB cerró los campamentos de pretemporada

Anuncio

La MLB cerró los campamentos de pretemporada ante nuevas preocupaciones por la propagación del coronavirus.

La medida fue adoptada luego que los Filis de Filadelfia anunciaron que cinco de sus peloteros habían dado positivo de COVID-19.

Los cierres llegan en momentos en que propietarios y peloteros de las Grandes Ligas tratan de negociar un acuerdo para comenzar la temporada.

Lea también: Eligieron como “Más Valioso” a portero que recibió 10 goles

Anuncio

Además, plantean la posibilidad de que la crisis de salud frustre todos los intentos por jugar béisbol en este año.

Una fuente cercana a la decisión dijo que los complejos de pretemporada en Florida y Arizona cerrarán sus puertas temporalmente por los eventos más recientes.

Las instalaciones pasarán por tareas exhaustivas de limpieza y desinfección.

No se permitirá el regreso de ningún integrante de los equipos sin una prueba que descarte la portación del coronavirus.

- Anuncio -

Poco después de que los Filis se convirtieron en el primer equipo del que se sepa que ha sido alcanzado por infecciones, Toronto cerró sus instalaciones en Florida.

Éstas se encuentran a unos ocho kilómetros del campamento de Filadelfia. Los Azulejos informaron que un jugador mostró síntomas del padecimiento COVID-19.

Texas cerró su campamento en Surprise, tras informar que nadie había dado positivo de coronavirus pero se expandirían los protocolos de pruebas.

MLB cerró campamentos de pretemporada por el coronavirus

Asimismo, los Astros informaron que un pelotero que trabajaba en su campamento de pretemporada en West Palm Beach, Florida, dio positivo hace varios días.

Houston informó que implementó todos los protocolos de salud y seguridad, pero no indicó que el campamento estuviera cerrado.

Lea también: Padre de Djokovic arremetió contra Federer

Dueños y sindicato confiaban en que varios jugadores comenzaran a realizarse pruebas el martes y dieran inicio a una segunda ronda de pretemporada pronto.

La mayoría de los equipos esperaba realizar esos entrenamientos en sus ciudades, en vez de acudir a sus campamentos de pretemporada en Florida o Arizona.

Sobre las implicaciones de los casos de coronavirus en la temporada, los Filis consideraron que es muy pronto para saberlo.

Lo cierto del caso es que la MLB cerró los campamentos de pretemporada como medida preventiva y evitar un brote de la COVID-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora