InicioNoticiasLa NaciónMisión de la Unión Europea se reunió este miércoles con jefes del...

Misión de la Unión Europea se reunió este miércoles con jefes del oficialismo

Anuncio

Este miércoles 14 de julio se llevó a cabo una reunión entre los expertos electorales de la Unión Europea y representantes del gobierno de Nicolás Maduro con el objetivo de analizar las condiciones para la realización de las próximas megaelecciones el 21 noviembre.

Comisión de la Unión Europea se reunión con el oficialismo

Durante este primer encuentro participó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno​, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«Ameno encuentro con la misión exploratoria electoral de la UE, en la víspera de las próximas megaelecciones que tendrán lugar en Venezuela», escribió Padrino López en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Maduro propone nuevo esquema de flexibilización que dejaría obsoleto el 7+7 

Anuncio

La comitiva llegó a Venezuela hace una semana, luego de que Maduro los invitara, para evaluar la posibilidad de desplegar una misión de observación en los comicios de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

Aún sin pronunciamiento

Más temprano, los delegados celebraron un encuentro con la directiva del TSJ, también de línea oficialista. «Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo», dijo Moreno, citado en un comunicado.

La misión de la UE no se ha pronunciado sobre el encuentro. La AFP pidió un comentario sobre la agenda de ambas reuniones, sin recibir aún respuesta.

Arrestos políticos

No está claro si los recientes arrestos del dirigente Freddy Guevara o del activista Javier Tarazona se trataron en estas reuniones.

- Anuncio -

A Tarazona, director de la ONG Fundaredes, a quien acusa por apoyar a grupos armados en la frontera con Colombia, lo detuvieron el 2 de julio. Mientras que a Guevara, quien formó parte del grupo opositor que se reunió la semana pasada con la delegación europea, lo arrestaron el lunes por presunta «traición a la patria» y «terrorismo», según la Fiscalía General.

Guaidó, por su parte, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, conversó con los delegados de la UE el martes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora