InicioDestacadosMira quién solicitará extradición para Cliver Alcalá

Mira quién solicitará extradición para Cliver Alcalá

Anuncio

Tareck William Saab, fiscal general del oficialismo, afirmó que solicitara la extradición del militar retirado, Cliver Alcalá, al Gobierno colombiano. Asimismo, aseguró que el ex Mayor General y los demás implicados, son criminales y terroristas.

Piden extradición para Cliver Alcalá

Durante una rueda de prensa que ofreció Saab el pasado viernes 26 de marzo, estableció que pedirá a Colombia la extradición el ex funcionario. De igual forma, mencionó que otros implicados en una presunta conspiración también están incluidos en el paquete.

«Mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos, un grupo de criminales está complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio», declaró el fiscal general de Maduro.

A su vez, resaltó que se abrió una investigación penal para el líder opositor, Juan Guaidó, ya que luego de las declaraciones de Alcalá, este salió involucrado presuntamente.

Anuncio

En el mismo orden, Saab agregó en la rueda de prenda que solicitaron órdenes de captura en contra de Cliver Alcalá y Antonio Sequea. Estas medidas fueron acordadas por el tribunal con argumentos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

Supuesto golpe de estado

El pasado jueves, el ex Mayor General del chavismo, Cliver Alcalá, declaró para un medio colombiano acerca del desarrollo de una aparente operación militar en la frontera Colombo-Venezolana.

En dicha confesión, Alcalá aseguró que habría contado con el apoyo de Juan Guaidó, el estratega político J. J. Rendón y asesores norteamericanos. El objetivo del movimiento militar era sacar del poder a Nicolás Maduro, aclaró el funcionario retirado.

«En un pacto firmado por el señor Guaidó, J. J. Rendón, Vergara, y asesores norteamericanos, venimos trabajando desde hace mesespara conformar una unidad militar para la libertad de Venezuela», estableció Alcalá Cordones.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Hasta los funerales cambiaron por el Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir