InicioDestacadosMira cuál país tiene una posible vacuna para el Covid-19

Mira cuál país tiene una posible vacuna para el Covid-19

Anuncio

Este lunes comenzaron las pruebas en humanos de una posible vacuna para el Covid-19. Estados Unidos es quien está gestionando esta labor sanitaria a través de los Institutos Nacionales de Salud (Niaid por sus siglas en inglés), quien emitió el comunicado de las evaluaciones en personas.

Actualmente, no existe cura para la enfermedad que se catalogó recientemente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Posible vacuna para el Covid-19

El Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente, en Seattle es la entidad donde empezaron las pruebas clínicas. En este lugar inició la fase 1 de las evaluaciones para estudiar una vacuna diseñada frente a la enfermedad del covid-19, así lo informó el comunicado del organismo norteamericano.

La medicina que podría combatir la pandemia mundial se administró, por los expertos, a los primeros 45 voluntarios, según lo publicado por el Niaid. Todos estos, adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas, añadieron.

Anuncio

RNA-1273 es el nombre que le dieron a la vacuna desarrollada en los laboratorios por científicos del Niaid en colaboración de la compañía de biotecnología Moderna. Sin embargo, en el estudio se evalúan las diferentes dosis de esta vacuna experimental. Todo para mantener la seguridad de los voluntarios y su capacidad de inducir una respuesta inmune, así lo informó la institución médica.

Promesa mundial

Los resultados en animales por parte de la vacuna experimental son prometedores, así lo dijeron las autoridades del Niad. Por su parte, afirmaron que dicha vacuna ordena a las células del cuerpo que expresen una proteína viral que se espera que provoque una fuerte respuesta inmune las pruebas humanas.

Anthony Fauci, director del Niaid, explicó que esta misión es de vital importancia. «Hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por sars-cov-2 es una prioridad urgente de salud pública», detalló Fauci.

Información de EFE

- Anuncio -

También te puede interesar: Aquí te decimos cómo es la FASE 4 de coronavirus en Chile

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora