InicioNoticiasLa NaciónMinistro de Educación propone nueva fecha para iniciar año escolar

Ministro de Educación propone nueva fecha para iniciar año escolar

Anuncio

La propagación del Covid-19 en Venezuela cambió el mecanismo de muchos sectores tanto productivos como institucionales. Este es el caso de las escuelas y liceos, quienes debieron adaptarse a una educación a distancia. En ese sentido, el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, propuso este martes 9 de junio iniciar el siguiente año escolar en el 2021.

Propuesta para iniciar año escolar en el 2021

La pandemia motivó la reestructuración de muchos protocolos en el sector educativo, sobre todo en el desarrollo de las clases. Todo tipo de aglomeración quedó prohibida por decreto de Nicolás Maduro atendiendo a la cuarentena obligatoria .

De tal manera, todas las instituciones educativas debieron suplantar el mecanismo presencial y adecuarse a las clases a distancia.

Sin embargo, el futuro de la crisis sanitaria es impredecible, por lo que las autoridades deben instaurar una ruta con relación al cronograma escolar.

Anuncio

Por su parte, Istúriz propuso que el inicio del nuevo año escolar sea en 2021 y no en septiembre como suele estar previsto. El anuncio lo realizó este martes durante el programa en línea de Nicolás Maduro Guerra.

Hasta el momento, dicha propuesta no ha tenido respuesta del Ejecutivo.

No obstante, el ministro indicó que hasta no efectuar ningún cambio, la fecha pautada para iniciar el nuevo año académico sigue siendo entre septiembre y octubre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¡ALERTA PERMANENTE! aumentan casos de abuso sexual en el Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora