InicioDestacadosMinistro de Comunicación evalúa vigilancia de redes sociales durante campaña electoral

Ministro de Comunicación evalúa vigilancia de redes sociales durante campaña electoral

Anuncio

Ante las venideras elecciones del 21 de noviembre, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó que se está evaluando vigilar las redes sociales durante la campaña electoral. Además, acotó que está supervisión la realizaría un equipo especial conformado por la institución.

«Ese exhorto que ha hecho el presidente del CNE para nosotros es un dictamen; es una voz para acatar y para cumplir de manera fiel, cuando digo nosotros me refiero a los comunicadores sociales», aseguró Ñañez en sus redes sociales.

Asímismo, mencionó que el mismo ente electoral iniciará, antes de la campaña política, un mecanismo de vigilancia sobre las cuentas de los candidatos y organizaciones políticas.

«El CNE llevará un registro de las cuentas de redes sociales y sitios web, los cuales deberán ser suministrados por las candidatas; los candidatos, organizaciones con fines políticos y las alianzas, así como las organizaciones indígenas», precisó el ministro según la normativa.

Anuncio

Discusiones previas para regular redes sociales

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, Juan Carlos Alemán, pidió a comienzos del 2021 la creación de una Subcomisión de Redes Sociales.

Dicho grupo estudiaría las posibles variables dentro del marco para expandir las regulaciones. La Ley Resorte establece la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, sus relacionados, los productores nacionales independientes y los usuarios en el proceso de difusión y recepción de mensajes.

En ese sentido, Ñañez reiteró a principios del año que intención de la misma es «blindar» la libertad de expresión tanto de la ciudadanía como de Maduro.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora