InicioDestacadosMinistra del Interior de Chile responde a Cabello: quien nos insulta se...

Ministra del Interior de Chile responde a Cabello: quien nos insulta se degrada a sí mismo

Anuncio

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, respondió  a los comentarios  emitidos por el diputado Diosdado Cabello contra el presidente Gabriel Boric, destacando la postura de respeto y seriedad del gobierno chileno.

En una rueda de prensa, Tohá comenzó reafirmando los principios diplomáticos de Chile: «Más allá de toda molestia, nosotros en Chile no insultamos a las autoridades de otros países y respetamos siempre la institución de la presidencia, siempre».

La ministra enfatizó la reputación internacional de Chile como un país serio y respetado: «Chile es un país cuya seriedad es conocida, es respetada en todo el mundo y, por lo tanto, quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a sí mismo. Nosotros no entramos en ese juego».

Consultada sobre las acusaciones de Cabello acerca de las acciones judiciales contra Jadue, Tohá respondió con confianza en las instituciones chilenas: «La seriedad de Chile es conocida y respetada en todo el mundo, nuestras instituciones, nuestras autoridades, nuestros sistemas republicanos. Y eso es respuesta suficiente a acusaciones de ese tipo».

Anuncio

Las declaraciones de la ministra se suman a las diversas reacciones en el ámbito político chileno, que han condenado los comentarios de Cabello y han instado al gobierno a abordar este asunto diplomáticamente.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora