InicioNoticiasSaludMinisterio de Salud: se vacunó el 90% del personal sanitario nacional

Ministerio de Salud: se vacunó el 90% del personal sanitario nacional

Anuncio

De acuerdo al ministro de Salud, Carlos Alvarado, el Plan de Vacunación Nacional inmunizó al 90% del personal sanitario del país. Mientras tanto, el domingo 23 de mayo arribaron a Venezuela 1,3 millones de dosis Verocell, desarrollada por China, las cuales indicó se destinarán al resto de trabajadores del sector salud, de las áreas sociales y la tercera edad.

Oficialismo afirma que el 90% del personal sanitario se vacunó

«Ya hemos comenzando con los adultos mayores con dos o más enfermedades. Con estas dosis, vamos a seguir con ese grupo y aquellos que trabajan en áreas sociales que no han parado en cuarentena», expresó.

Al mismo tiempo que el funcionario divulgó las estadísticas, la ONG Médicos Unidos de Venezuela contabilizó 566 fallecimientos del gremio desde que llegó la pandemia. Asimismo el director del mismo, Jaime Lorenzo, denunció que el proceso de vacunación es la más lenta América Latina.

También te puede interesar: Trabajos soñados: empresas pagan por dormir y beber cocteles

Anuncio

El médico estima que, hasta el momento, de cada 100 personas la inmunización nacional podría abarcar sólo el 0,8 %; número que se refleja a los 3 meses desde que las autoridades iniciaron la inyección de las dosis.

Vacunas en Venezuela

Ante de la llegada del reciente cargamento de antídotos producidos por la farmacéutica Sinopharm, Alvarado aseguró que habían 1.480.000 dosis. Sin embargo, bajo sus mismas cuentas y anuncios, se reportaron 930.000 vacunas, que, sumadas con el reciente envío, totalizarían en 2.230.000 antídotos; de los cuales 2.150.000 corresponden a las Verocell.

Por su parte, Nicolás Maduro reiteró este domingo que mantienen la meta de inmunizar al 70% de la población nacional. Por ende, decretó que los mese de junio, julio y agosto serán de “ofensiva en vacunación”; de esta manera estimó que los últimos meses del año serían de «liberación».

¿Cuánto tardaría inmunizar a todo el país?

La Academia Nacional de Medicina (ANM) afirmó en un comunicado que, bajo el ritmo que aplican las autoridades para inmunizar a la población, tardarían 10 años en vacunar a toda Venezuela.

- Anuncio -

De acuerdo al presidente de la ANM, Enrique López-Loyo, los mecanismos de cuarentena y confinamiento no son 100% efectivos. Por consiguiente calificó la inmunización como una herramienta para controlar la pandemia.

A su vez, precisaron que el proceso de vacunación todavía no alcanza el 1% de los venezolanos; mientras Nicolás Maduro prometió inyectar la dosis contra la pandemia al 70% de la población para este 2021

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora