InicioDestacadosMinisterio de Alimentación distribuyó proteína subsidiada en todo el país

Ministerio de Alimentación distribuyó proteína subsidiada en todo el país

Anuncio

Un total de 359 mil familias de todo el territorio nacional fueron atendidas este sábado por el Ministerio para la Alimentación con el plan de distribución de proteínas, para más de 2 millones de personas, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un recorrido por el sector El Guarataro de Caracas, en la que abordaron con este plan a más de 2.500 familias, impactado en unas 360 mil personas de la capital, Rodríguez recalcó que se trata de un mercado a cielo abierto para garantizar, entre otros rubros, la proteína, reseñó AVN.

Detalló que esta jornada incluye la distribución de pollo, huevos, pescado y mortadela de producción nacional, con casi 7 mil toneladas y que, aproximadamente en dos semanas, prevén atender a unas 4 millones de personas mediante este plan especial.

Específicamente en Caracas, la jornada estuvo organizada Corpesca, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Alcaldía de Caracas, así como otras entidades adscritas a la cartera de alimentación, además de industrias con productos de higiene personal y producción comunal.

Anuncio

El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, precisó que todas estas políticas se desarrollan a través de las Feria del Campo Soberano con productos subsidiados para que “llegue a precio solidarios al pueblo venezolano”, dijo.

Plan Z

Respecto al Plan Z, la vicepresidenta subrayó que se sigue desarrollando en los sectores populares con el apoyo de los industriales y el Gobierno, para garantizar el calzado.

La ministra para Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, puntualizó que este plan no solo ha apalancado la industria, gracias a la compra pública, sino que ha contribuido con el aumento de la producción.

Álvarez agregó que este plan ha sido en beneficio 1.221 Bases de Misiones Socialistas del país, con una atención directa a sectores vulnerables con un millón 700 mil pares de zapato.

- Anuncio -

 

Vía Últimas Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora