InicioDeportesMineiro pidió castigo severo a Boca Juniors

Mineiro pidió castigo severo a Boca Juniors

Anuncio

El Atlético Mineiro brasileño pidió a la Conmebol que aplique un castigo severo a los jugadores y miembros de Boca Juniors.

Esto por los incidentes violentos que promovieron el martes tras el partido en el que fueron eliminados de la Copa Libertadores.

“Las escenas de violencia ampliamente divulgadas por los medios evidencian, de forma inequívoca, que toda la confusión fue provocada por ellos”.

Lea también: Jugadores de Boca protagonizaron trifulca en Brasil

Anuncio

«No se admite que en una competición de alto nivel, como la Libertadores, haya espacio para este tipo de comportamiento y conducta antideportiva”.

Así lo señaló el Atlético Mineiro en su portal web, donde pidió un castigo severo a Boca Juniors.

De acuerdo con la nota, el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, intercedió ante las autoridades tras la retención de algunos jugadores argentinos.

Además, pidió a los abogados del club que ofrecieran apoyo a la delegación del Boca Juniors y hasta pagó cerca de mil 200 dólares de fianza.

- Anuncio -

Según Mineiro, el jefe de seguridad del Boca pidió disculpas a la dirección del club brasileño por lo ocurrido, así como lo hicieron algunos dirigentes argentinos.

Mineiro pidió castigo severo a Boca Juniors por los daños ocasionados el martes

De acuerdo con un relato de lo ocurrido ofrecido por el club brasileño en su nota, los incidentes comenzaron luego de que los dos equipos abandonaran la cancha.

Allí, algunos jugadores y miembros de la comisión técnica del Boca Juniors intentaron invadir el vestuario de los árbitros.

El club de Buenos Aires alegó que fue perjudicado por la anulación de los goles supuestamente válidos que anotó tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Lea también: José Altuve sigue encendido con los Astros

Esto terminó provocando la eliminación en la Libertadores, irritó a los jugadores del club porteño, que buscaron explicaciones a los árbitros.

En el camino hacia los vestuarios de los árbitros, jugadores y empleados del Boca arrojaron barreras de contención, extintores y hasta varillas de acero.

“Súbitamente, sin lograr éxito en su intento de buscar a los árbitros, los argentinos decidieron invadir el vestuario del Atlético Mineiro”.

De acuerdo con el Atlético Mineiro, los argentinos sólo pudieron ser contenidos por la policía, que usó gas pimienta para dispersarlos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora