InicioNoticiasRegionalMilitarizan Táchira por cuarentena radical ¡Más de 3 mil funcionarios!

Militarizan Táchira por cuarentena radical ¡Más de 3 mil funcionarios!

Anuncio

Desde este lunes 4 hasta el 10 de enero se cumple el confinamiento radical en Venezuela decretado por las autoridades nacionales, bajo el sistema de flexibilización 7+7. En ese sentido, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, Ovidio Delgado Ramírez, autorizó un despliegue de 3 mil 600 funcionarios de seguridad.

Despliegan más de 3 mil funcionarios por cuarentena

El objetivo de la operación, según el Mayor General, es dar cumplimiento a la cuarentena estricta y mitigar la propagación de la pandemia. La medida llega después de 4 semanas de flexibilidad total donde aumentaron de forma drástica los fallecimientos; se registraron 137 decesos hasta el balance del 31 de diciembre.

También te puede interesar: Autoridad Única en Salud del Táchira desmiente colapso de hospitales centinelas

Por otro lado, Delgado Ramirez mencionó que el despliegue militar no solo correspondió al Táchira, sino también a Mérida y Trujillo. No obstante, aclaró que entre los tres estados se habilitaron más de 8 mil 900 efectivos de seguridad.

Anuncio

Con respecto al mecanismo de flexibilización 7+7, el comandante de la REDI se expresó de forma positiva a los resultados que obtuvieron previamente. En ese sentido, reiteró que la intención del despliegue es disminuir la curva de infección, la cual se encuentra elevada en Táchira.

Finalmente, solicitó a los tachirenses respetar los protocolos de seguridad sanitaria como medida de protección al contagio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora