InicioNoticiasMilitares no "matraquean" a los caminantes

Militares no «matraquean» a los caminantes

Anuncio

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante de la ZODI Táchira, G/D Ángel Moronta Juliao, los efectivos castrenses en los diferentes puntos de control en la entidad, han brindado la orientación necesaria e impartido charlas de concientización a aquellos ciudadanos que caminando desean llegar a la zona fronteriza con Colombia.

«Es Colombia quien tiene la frontera cerrada, en ningún momento hemos retenidos a estos ciudadanos, el que entra o sale tendrán la atención de nuestros funcionarios».

Denunció que una fundación tachirense, ha utilizado una imágen fotográfica falsa para denunciar ante la Defensoría del Pueblo las supuestas irregularidades en las alcabalas en contra de los caminantes.

«¿En las alcabalas quitan dinero?, que muestren las pruebas, no montajes», expresó.

Anuncio

Traslado de Connacionales

Por otra parte, la autoridad militar detalló que desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus, más de 94 mil connacionales han sido recibido en la zona fronteriza del estado Táchira de los cuales 64 mil han fueron llevados a sus estados de origen.

«Tenemos un registro de más de un millón de kilómetros terrestres recorrido y más de 350 vía aérea», dijo además que el Gobierno Nacional ha velado por la atención médica y social de estos Venezolanos retornados.

Grupos irregulares amenazan a comerciantes en la zona note

- Anuncio -

El comandante Moronta, informó que grupos irregulares en la zona norte del estado Táchira, se encuentran difundiendo mensajes a través de una estación radial, amenazando a los comerciantes y pobladores; en el audio los comandantes de estás bandas manifiestan que:» retomarán la zona norte del estado», dijo.

Ante esto 2500 efectivos del la FANB, se encuentran desplegados en los municipios: Panamericano, Michelena, Ayacucho y García de Hevia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora