El Milán de Italia, entrega mascarillas a sus aficionados mayores de 65 años, para ayudar a combatir el coronavirus que ha causado estragos en este país.
Las donaciones son entregadas directamente en los hogares de los aficionados, inscritos como abonados del club rossonero.
Además de las mascarillas, los hinchas mayores de 65 años, también reciben alimentos y dispositivos médicos.
Lea también: Coronavirus suspende partidos en Italia
El COVID-19 ha generado miles de muertes en Italia y el Milán entrega mascarillas a sus aficionados, para mitigar los efectos de la pandemia.
El objetivo es cuidar a estas personas mayores, durante el período de emergencia que se suscita en la actualidad, por causa de esta terrible enfermedad.
El club milanés se sumó a una iniciativa lanzada hace algunas semanas por el Roma, que la dedicó a sus abonados mayores de 75 años.
El conjunto entrega unas cajas con agua, pasta, postres, cerveza, medicamentos y mascarillas, además de bufandas “rossoneras”.
Milán entrega mascarillas y alimentos a aficionados mayores
Las entregas iniciaron el viernes, con el reparto de dos mil cajas con bienes de primera necesidad, mascarillas y objetos milanistas personalizados.
En un comunicado, el Milán señaló que son destinados “a los aficionados abonados a la temporada 2019-2020 mayores de 65 años”.
Indicaron, además, que se trata de una categoría particularmente en peligro en esta experiencia por la COVID-19.
Lea también: Fabio Cannavaro animó a los italianos a seguir luchando
“Los paquetes se entregarán en las casas de los aficionados. Un gesto que quiere transmitir cercanía que es un elemento fundamental de los valores del club”, agregó.
En las últimas semanas, varios clubes del fútbol italiano realizaron donaciones, promovieron recogidas de fondos y lanzaron iniciativas benéficas.
Los jugadores del Bolonia, llamaron personalmente a sus “tifosi” abonados que viven solos para conversar algunos minutos con ellos y animarlos en este difícil período.
Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus en Europa, junto con España, Alemania y Francia.