InicioDestacadosMigrantes venezolanos encontraron a una niña abandonada en la selva del Darién

Migrantes venezolanos encontraron a una niña abandonada en la selva del Darién

Anuncio

Un grupo de migrantes venezolanos que cruzaba la selva del Darién, el peligroso paso entre Colombia y Panamá, encontró a una niña abandonada en el trayecto.

Los jóvenes, oriundos estado Táchira, al ver que la menor de edad se encontraba sola y sin ningún adulto, la llevaron con ellos hasta la oficina de Migración de Panamá para que las autoridades localicen a la familia.

Se desconoce el motivo por el que la niña fue abandonada en el lugar y tampoco se ha logrado identificar su nacionalidad. Así lo informó el periodista venezolano Roberto Bermúdez, quien es responsable de la cuenta de Instagram Chamos Noticias Panamá.

La niña se encuentra en el campamento fronterizo de San Vicente, donde los migrantes tienen acceso a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, que brindan atención a quienes concluyen la travesía.

Anuncio

9.801 niñas y niños cruzaron la selva del Darién entre enero y julio el 2022. De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá un total de 5.670 (57,9%) eran venezolanos.

Para enero de 2022, se registró el cruce de cinco niños por día en la selva del Darién. En julio, la cifra ascendió a 67 por día.

Julio ha sido el mes de mayor flujo en lo que va de 2022, con un total de 22.582 migrantes irregulares que llegaron a la provincia panameña de Darién después de atravesar la selva, de los cuales 16.864 (74,6%) eran venezolanos.

- Anuncio -

Centroamérica es desde hace años una ruta para personas en movilidad procedentes de todo el mundo que se dirigen principalmente a Estados Unidos, pero al mismo tiempo su Triángulo Norte -compuesto por Honduras, Guatemala y El Salvador- es origen de miles de migrantes que buscan el «sueño americano» estadounidense.

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora