Motivado a la crisis económica y de servicios públicos, cientos de venezolanos buscan un futuro en Colombia. No obstante, en su paso por el Táchira, se reportó un caso donde una mujer intentó regalar a su bebé de 11 meses a un voluntario en un punto de asistencia al migrante en Capacho.
Migrante intentó regalar a su bebé camino a Colombia
Durante la noche del viernes 16 de octubre, un hombre quien prefirió permanecer anónimo, relató cómo una mujer arribó al puesto de hidratación en el municipio Libertad con la intención de regalarle a una de sus tres hijas
Asimismo, explicó que emprendió su viaje al vecino país sola sin nadie que la recibiera, escenario que la motivó a intentar desprenderse de su bebé. “Aunque la bebita estaba sanita y todo, le dije que no, que yo no podía recibirla porque era un problema jurídico”, indicó el sujeto.
Seguidamente, le hizo entender las consecuencias y riesgos que podría vivir la niña si la regala. La mujer de aproximadamente 30 años rompió en llanto e insistió en que él se la quedara.
También te puede interesar: ¡Aglomeraciones, venta de puestos y coleados! Así inició la jornada de cedulación en San Cristóbal
“Entendemos la situación, sobre todo porque iba muy deprimida, pero es lamentable. Yo creo que más adelante iba a regalar a sus hijas, porque ya estaba regalando a la primera”, expresó.
En ese sentido, el voluntario estimó que la muchacha debía tener un cuadro depresivo, pues desde que llegó hasta que se fue no paraba de llorar. Afirmó no preguntarle datos personales, más que explicarle los riesgos de lo que intentaba hacer.
Tras que la comunidad de Capacho se enteró del hecho, “todo el mundo la quería (recibir la bebé), apuntó el hombre. Sin embargo, destacó los problemas legales que tendrían con las autoridades.
Por otro lado, teme que eventualmente alguien le reciba a la infante.
No es la primera vez
Dos vecinos del sector aseguraron vivir la misma cirscunstancia cuando le intentaron regalar niños. Pero por temor a tener consecuencias negativas con los organismos de seguridad, decidieron no aceptar. Alegaron que podrían haberlos denunciado por secuestro a menores, además de no poseer las condiciones económicas para mantenerlos.
Muchos migrantes pasan la noche en la cancha del municipio Libertad, donde reciben ropa, alimentos y medicinas de los residentes. Allí fue donde la mujer que intentó regalar a su hija menor descansó para segur su camino a Colombia.
Otra situación se presentó en el mismo espacio deportivo, agregó, cuando llegaron unos padres con dos niñas a pernoctar. Asimismo, relató que cerca de las 4:00 am “se levantaron, recogieron sus cosas y ya se iban”, dejando las menores dormidas en la cancha.
“Otro de los caminantes que se dio cuenta y comenzó a silbar y gritar; se armó un alboroto y, entre lágrimas, ambos dijeron que no tenían cómo alimentar a las pequeñas en el resto del trayecto”, contó.
Finalmente, relató que la crisis también les afecta a quienes no migran. No obstante, reiteró que “no podemos quedarnos con cuanto niño quieran regalar”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.