InicioNoticiasEl MundoMigración Colombia: los venezolanos no son "armas biológicas", señor Maduro

Migración Colombia: los venezolanos no son «armas biológicas», señor Maduro

Anuncio

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, desmintió que hecho que los venezolanos regresen a su país con coronavirus. Asimismo, recordó cuando el gobierno de Nicolás Maduro los acusó de tratar a los venezolanos como «armas biológicas», situación que calificó de «miserable».

Los venezolanos no son «armas biológicas»

En el mismo orden, reiteró su postura en el cual asegura que los protocolos sanitarios aplicados en la frontera con Venezuela son estrictos

«Ese cuento de que los venezolanos que están saliendo son personas con padecimientos de covid-19 es totalmente falso. Nos lo tomamos a pecho, nos lo tomamos como un tema de responsabilidad y así seguiremos trabajando», detalló Espinosa.

A su vez, resaltó que las autoridades de la salud colombianas desplegaron un proceso para filtrar todo tipo de contagios hacia la frontera. «Antes de partir hacia frontera, se hace un proceso de tamizaje. Ahí estamos trabajando con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y un gran apoyo de la cooperación internacional», reseñó.

Anuncio

Seguidamente, el funcionario aclaró que en el sector fronterizo se realiza otro proceso de tamizaje a los migrantes.

Con relación a las declaraciones del gobierno venezolano, estableció que calificarlos como «armas biológicas» es «deplorable y miserable».

Por otro lado, Espinosa agregó que su gobierno busca garantizar la seguridad sanitaria tanto en colombianos como en venezolanos. No obstante, admitió que existen casos de contagio de ambas comunidades

«Claro que hemos tenido contagios de población venezolana, como lo hemos tenido en población colombiana», explicó.

- Anuncio -

Luego, destacó que aproximadamente 76.000 venezolanos ya retornaron a su país de forma voluntaria. Asimismo, añadió que otros 24.000 esperan la autorización del gobierno de Maduro para cruzar la frontera.

En esta situación, enfatizó, podría tardar más de 6 meses en completarse el proceso de recibimiento de los migrantes en el suelo de Venezuela.

Finalmente, el director de Migración Colombia pronosticó que el 80% de los que regresaron, volverán a Colombia por la crisis venezolana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EVTV Miami

También te puede interesar: MASCARILLA RECARGABLE: crean tapabocas reutilizable que mata el Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora