InicioNoticiasEl MundoMigración Colombia habilitó nuevo Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Migración Colombia habilitó nuevo Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Anuncio

Todos los venezolanos que ingresaron a Colombia, y sellaron su ingreso,  antes del 31 de agosto de 2020 podrán optar por el nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP). Así lo informó este viernes 9 de octubre el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Habilitaron nuevo Permiso Especial de Permanencia en Colombia

En ese orden, el funcionario agregó que para acceder a este beneficio, el ciudadano venezolano deberá cumplir otra serie de requisitos:

  • No tener antecedentes judiciales en Colombia o en el exterior, ni medidas de deportación o expulsión vigentes.
  • Haber sellado en el pasaporte su ingreso al país antes del 31 de agosto, además de tenerlo consigo al momento de adquirir el PEP.

También te puede interesar: ¡Colapso del cementerio municipal! Estudian utilizar terrenos del Jardín Metropolitano

Seguidamente, Espinosa resaltó que el documento no tiene costo alguno y se puede tramitar de manera virtual en la página www.migracioncolombia.gov.co. Asimismo, señaló que se habilitó un período de 4 meses a partir del 15 de octubre para los venezolanos que deseen sacar el permiso.

Anuncio

Del mismo modo, el director de Migración Colombia reiteró que en el organismo solicitarán el pasaporte. Indicó que en el sistema se requiere ingresar datos como el número de documento, la fecha de nacimiento y el código de verificación que aparece en pantalla.

Con el lanzamiento del nuevo permiso, Espinosa estima que el número de venezolanos en estado «irregular», disminuya. La intención del mismo, puntualizó, es regularizar la condición de los extranejeros.

Hasta el pasado 31 de julio de año en curso, más de 1 millón 731 mil ciudadanos venezolanos se encontraban radicados en Colombia. De la cifra, el 56% se encontraba en condición irregular.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora